5 alimentos para sobrevivir al estrés

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alimentos para evitar el estrés

El salmón está entre los alimentos que ayudan a reducir el estrés (iStock)

Lo fácil para reducir el estrés sería decir que debemos tomarnos la vida con más calma, algo que por otra parte es verdad. Sin embargo, el estrés no depende sólo de nosotros, sino también de los demás. Y ahí poco podemos hacer para que nuestro jefe no nos cargue con tanto trabajo, para que los niños no den tanta guerra o para intentar llegar a todas partes y cumplir con todo el mundo.

Lo que sí depende por completo de nosotros es nuestra alimentación, que no debe pagar los platos rotos de nuestro nivel de estrés. Al contrario, alimentarnos bien nos ayudará a reducir los niveles de estrés y a afrontar nuestras exigencias con la energía suficiente. Sobre todo si incluimos en nuestra alimentación productos como estos…

 

1. Limón

Sabemos que el día debe empezar con un buen desayuno y, aunque se lo repitamos a nuestros hijos, parece que la cosa no va con nosotros. Si nos acostumbramos a tomar un zumo de limón por las mañanas, además de depurar nuestro organismo, lograremos combatir mejor el estrés y el cansancio.

productos contra el estrés

El limón tiene varios beneficios para la salud (iStock)

 

2. Vino

Lógicamente, el vino no debemos incluirlo en nuestro desayuno, pero tomar un vasito de vino tinto con cierta regularidad (durante la semana, no en el mismo día, claro) puede ayudarnos a mejorar la circulación sanguínea y a prevenir la ansiedad fruto del estrés.

vinos

Una copa de vino puede ayudar a combatir el estrés (iStock)

 

3. Espárragos

Además de ser una fuente de fibra y de vitamina B, los espárragos son ricos en ácido fólico, algo que nos viene muy bien para plantar cara al estrés, la ansiedad y la depresión.

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Imagen de unos espárragos (iStock)

 

4. Salmón

Los ácidos Omega 3 del pescado azul, como el salmón, también juegan en nuestro equipo a la hora de mantener a raya al estrés, además de otras ventajas como aportarnos vitaminas y minerales, mejorar la circulación sanguínea y controlar los niveles de colesterol.

pescado azul

El salmón también nos ayuda a plantar cara al estrés (iStock)

 

5. Chocolate

Este alimento seguro que no hace falta que te lo descubramos como aliado contra el estrés o la depresión, ¿verdad? Casi todos en algún momento hemos recurrido al chocolate para, aparte de darnos un capricho, sentirnos mejor. No se trata de atiborrarnos de chocolate, pero tomar un poco de chocolate negro reduce los niveles de estrés. Para hacer una dieta más estricta ya elegiremos otro momento en el que no tengamos tanto estrés…

chocolate

El chocolate reduce la ansiedad (iStock)

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