High Line Park, Meatpacking District (iStock)

5 Barrios de Nueva York poco conocidos con mucho encanto

Nueva York es una ciudad palpitante, llena de estímulos y de cosas nuevas que te sorprenderán todo el tiempo. Es casi imposible conocerla toda, ni siquiera si te quedaras viviendo allí un año llegarías a recorrer todos sus rincones. Muchos barrios tienen subdistritos con carácter propio, a menudo completamente distintos del distrito contiguo. Estos son los barrios menos conocidos que te volverán loco.

1. Union Square (Manhattan)
Está al sur del Midtown, en pleno Off-Broadway. Es el lugar ideal para encontrarte con tus amigos en uno de sus numerosos bares y restaurantes, para ir de compras o dar un paseo en uno de sus parques. Es un barrio de clase alta, entonces los precios son altos. No dejes de visitar el Greenmarketm uno de los mejores mercadillos de comida de la ciudad, con una amplia oferta de productos naturales y orgánicos.

Union Square, Manhattan (iStock)
Union Square, Manhattan (iStock)

2. Brighton Beach (Brooklyn)
Muchos conocen el Coney Island por las fotos de las playa, pero son pocos los turistas que se atreven a recorrer el gigantesco barrio de Brooklyn hasta el final para llegar a este lugar. Es una playa icónica que ha salido en muchas películas. En Brighton Beach hay diferentes atracciones como la noria, la famosa Wonder Wheel, que fue declarada lugar de interés nacional junto con la montaña rusa Cyclone. En Coney Island también se halla el increíble Acuario de Nueva York.

Brighton Beach, Brooklyn (iStock)
Brighton Beach, Brooklyn (iStock)

3. Meatpacking District (Manhattan)
En 2004 fue elegido como el barrio más de moda de Nueva York. Es un símbolo del renacimiento de la Gran Manzana, ya que este distritito pasó por un largo periodo de decadencia entre los años 60 y 90 del siglo pasado. Con el comienzo del milenio, varias boutiques, bares y discotecas abrieron su puertas y cambiaron por completo el aspecto del barrio. El lugar más emblemático es el High Line Park, un parque construido sobre las antiguas vías de tren elevadas. Las plantas y los graffitis son su carácter distintivo. Además, desde arriba hay unas vistas increíbles.

Meatpacking District, Manhattan (iStock)
Meatpacking District, Manhattan (iStock)

4. Spanish Harlem
Hace décadas que El Barrio, también conocido como East Harlem, ha sido poblado por inmigrantes puertorriqueños, los famosos “nuyoricans”. El que fue el barrio de indios americanos, granjeros afroamericanos, inmigrantes alemanes, irlandeses e italianos hoy es un vecindario casi completamente latino. La mayoría de sus habitantes son mexicanos, dominicanos y centroamericanos, aunque también hay residentes originarios de otros países, como Haití, China y Corea. El Spanish Harlem es un lugar multiétnico, una especie de Lavapiés a lo grande, con numerosos centros culturales como el Museo del Barrio, que promueve la diversidad y riqueza de este districto. Por cierto, Al Pacino nació aquí.

Spanish Harlem (iStock)
Spanish Harlem (iStock)

5. El otro Chinatown (Queens)
La mayoría de los turistas visitan el Chinatown de Manhattan. Sin embargo, es en el barrio de Flushing, en el Condado de Queens, donde encontrarás un pedazo de la China más verdadera, con sabores de la auténtica Hunan e incluso la cocina Dongbei. Casi la mitad de la población de Flushing es de Asia, en su gran mayoría de China.

El otro Chinatown, Queens (D.aniela, Flickr)
El otro Chinatown, Queens (D.aniela, Flickr)

Aprovecha para ganar puntos con tu viaje. ¿Cómo? ¡Es muy sencillo! Sólo tienes que entrar en travelclub.es, visitar el área Viaja y Suma puntos y acceder al menú Alojamientos gestionado por Booking (o, directamente, escribir en tu navegador travelclub.es/booking). Una vez que has elegido tu alojamiento, sólo tendrás que introducir tu número de Socio Travel Club al hacer la reserva. ¡Así de fácil y cómodo!