Las carreteras más bonitas de España

1. Costa da Morte (Galicia)
Si te gusta especialmente viajar, seguramente serás una persona que sabe disfrutar de cada momento del viaje. Incluso, antes de llegar a tu destino. Si además te gusta conducir, la experiencia aún es más placentera admirando la belleza del recorrido. Por ejemplo, el que atesora una ruta por la Costa da Morte. Eso sí, tanto aquí como en el resto de carreteras, conduce siempre con precaución y mantén la atención al volante en todo momento.

2. Ruta del Cares (Asturias-León)
La Ruta del Cares es una de las rutas de senderismo más increíbles que podemos hacer en España y, con toda probabilidad, también en Europa en general. Pero, antes de entrar en contacto directo con la naturaleza, también podemos disfrutar del recorrido en carretera hasta Caín (León), punto de partida (o de llegada) de la Ruta del Cares.

3. Lagos de Covadonga (Asturias)
En muchos casos, que una carretera sea bonita implica que tiene muchas curvas y/o que sea estrecha. Quien ha subido a los Lagos de Covadonga lo sabe perfectamente, pero la belleza que nos espera al llegar y la que vamos descubriendo de camino compensan la sinuosidad del recorrido. Eso sí, recuerda que si quieres subir a los Lagos de Covadonga en temporada alta tendrás que hacerlo en autobús y no en coche.

4. Sa Calobra (Mallorca)
Las islas, tanto las de Baleares como las de Canarias, también tienen carreteras con espectaculares paisajes, muy distintos entre sí. Sólo en la isla de Mallorca podríamos destacar unos cuantos recorridos pero, si hay que elegir uno, nos quedamos con Sa Calobra. En pocos lugares como éste cobra más sentido la frase “agárrate que vienen curvas…”.

5. Desfiladero de La Hermida (Cantabria)
Las curvas también caracterizan un tramo tan impresionante como el del Desfiladero de La Hermida, en la N-621, que corta la respiración por su belleza… y por su inquietante recorrido.

6. Valle del Jerte (Extremadura)
Otro recorrido en carretera especialmente recomendable es un trayecto por los pueblos del Valle del Jerte, sobre todo en la época en la que pueden verse sus famosos cerezos en flor.

7. N-634 entre Zumaya y Zarauz (Guipúzcoa)
Las carreteras del País Vasco están rodeadas de una extraordinaria belleza, igual que muchos de sus pueblos y ciudades. Sólo a modo de ejemplo, el tramo de la carretera N-634 entre Zarauz (Zarautz) y Zumaya (Zumaia) tiene un encanto especial que se prolonga en el interior de estas dos bellas localidades guipuzcoanas. Para finalizar, un consejo: ¡recuerda que al repostar en gasolineras Repsol se pueden conseguir muchos Puntos Travel Club!
Autor: Jorge Aznal Rueda
0 Comentarios
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
6 alfombras acogedoras para decorar tu salón
5 ciudades españolas que son más bonitas de lo que pensabas
5 conciertos para disfrutar con tu familia