Teje tu bufanda con uno de estos 5 modelos (Pixabay)

5 modelos ideales para tejer tu propia bufanda este invierno

Está llegando el invierno, una buena época para recogerte en tu hogar y dedicarte a actividades caseras para entretenerte. Es el momento ideal para aprender a tejer y sin duda, la bufanda de lana es la prenda más fácil de hacer. Aquí tienes unos modelitos en los que inspirarte.

1. Bufanda clásica de lana gruesa

El modelo más simple de realizar. Solo necesitarás dos agujas de entre 15 y 20 milímetros y un ovillo de lana gruesa. Si quieres una bufanda multicolor, tendrás que cambiar de ovillo en el medio del proceso o buscar una lana que tenga varios colores distintos. Recuerda que cuanto más grande sean las agujas, más sueltos serán los puntos. Si quieres una bufanda ajustada, tendrás que elegir agujas más pequeñas.

Bufanda clásica de lana gruesa (Pixabay)
Bufanda clásica de lana gruesa (Pixabay)

 

2. Bufanda de crochet

El crochet esa una técnica relativamente fácil para la que necesitas materiales específicos, como lana, crochet de 6,5 milímetros de grosor, tijeras y aguja lanera. YouTube está lleno de tutoriales para aprender a hacer todo tipo de prendas con este sistema.

De crochet (iStock)
De crochet (iStock)

 

3. Bufanda con capucha

Se trata de un accesorio muy estiloso y cómodo para el otoño y el invierno. Puedes tejer este modelo de bufanda con conocimientos básicos de crochet. Para eso necesitarás lana y ganchillo para hacer el tejido, e hilo y aguja para coser la capucha.

Con capucha (iStock)
Con capucha (iStock)

 

4. Bufanda larga con bolsillos

Es una prenda muy caliente, que te ayudará a mantener la temperatura de tu cuerpo. Para hacerla, tendrás que hacer primero la bufanda, escogiendo el largo deseado y suficiente para que las manos lleguen de forma cómoda. Después harás los bolsillos para coserlos en los respectivos extremos.

Con bolsillos (Pixabay)
Con bolsillos (Pixabay)

 

5. Cuello de lana

Es un modelo de bufanda muy resultón y a la vez fácil de tejer. Sólo necesitarás unos 100 gramos de lana gruesa de un mismo color o de varios, un ganchillo de 8-9 milímetros, tijeras y aguja lanera para coser el cuello.

Cuello de lana (iStock)
Cuello de lana (iStock)