Si proteges tu piel del sol, ¿cómo no cuidar tus ojos en verano? (iStock).

Protege tus ojos este verano siguiendo estos consejos

Cuando llega el buen tiempo nos preocupamos –¡o deberíamos!– por proteger nuestra piel. Utilizamos cremas con protección solar, nos hidratamos convenientemente e incluso empezamos a cuidar más nuestra alimentación. La asignatura pendiente está en la mirada, ¿se es consciente de la importancia que tiene proteger los ojos en verano? Probablemente la respuesta sea ‘no’, por lo que en este post queremos darte unos consejos para mimar tu visión esta temporada y que el verano no te pase factura cuando llegue septiembre.

Son unas pautas muy sencillas que debes seguir para disfrutar de las vacaciones de manera saludable.

1. Cuidado con el protector solar: Evita el contacto con los ojos

La crema puede provocar irritaciones de lo más molestas que incluso podrían acarrear algún problema de cierta gravedad. Cuando vayas a aplicarte la loción protectora o incluso con la hidratante de día y de noche, ten cuidado y ponla de manera cuidadosa, sin que entre en contacto con los ojos. Vas a evitar posibles inflamaciones y tener que recurrir a tratamientos con colirios, entre otras soluciones.

Si la crema entra en contacto con los ojos puede producirte irritación o alguna molestia (iStock).
Si la crema entra en contacto con los ojos puede producirte irritación o alguna molestia (iStock).

 

2. Extremar precauciones los usuarios de lentillas

Quienes usan lentes de contacto han de saber que está totalmente desaconsejado meterse en la playa o en la piscina como ellas. Se generan infecciones por contagio de hongos y bacterias así que mejor dejarlas en casa e irse a bañar con las gafas en el bolso y dejarlas en la toalla antes de darte el chapuzón.

Evita bañarte con las lentes de contacto puestas (iStock).
Evita bañarte con las lentes de contacto puestas (iStock).

 

3. Hidrata los ojos especialmente en entornos muy secos

El calor puede hacer que sintamos cierta sequedad y tirantez. Esta época del año es perfecta para llevar en el neceser productos tan útiles como las lágrimas artificiales o incluso algún colirio por si pudieras necesitarlo. Las altas temperaturas generan no pocas molestias en la vista así que presta mucha atención a lo que vayas sintiendo.

Las 'lágrimas artificiales' y los colirios deberían ir en tu neceser (iStock).
Las ‘lágrimas artificiales’ y los colirios deberían ir en tu neceser (iStock).

 

4. Debajo del agua usa gafas de buceo

Si vas a sumergirte y bucear un poco, independientemente del medio en el que estés –sea agua dulce o salada–, no te olvides de llevar unas gafas de buceo, más si eres de los que suele abrir los ojos, ¿eh? Al final el no tener estas a mano hace que escuezan los ojos y que se enrojezcan, apareciendo molestos picores. Estas deberían ser homologadas, que hayan pasado los respectivos controles de seguridad.

Si pretendes zambullirte en las profundides marinas... ¡Lleva gafas de buceo! (iStock).
Si pretendes zambullirte en las profundides marinas… ¡Lleva gafas de buceo! (iStock).

 

5. Gafas de sol contra los rayos ultravioleta

Este punto es fundamental. No se puede entender el verano sin el uso de unas buenas gafas solares, pues las radiaciones del sol son muy dañinas, sobre todo si se produce una exposición prolongada a las mismas. Como en el consejo anterior, señalar que no sirve cualquier anteojo, ¿eh? Hay que tener unas gafas de sol de calidad, que hayan pasado los controles que hay establecidos a este respecto.

Lleva siempre contigo gafas de sol homologadas que te protejan efectivamente de las radiaciones solares (iStock).
Lleva siempre contigo gafas de sol homologadas que te protejan efectivamente de las radiaciones solares (iStock).

 

Una aclaración en relación a este tema: ‘Calidad’ no es sinónimo de ‘costoso’. En el mercado puedes encontrar una gran variedad de modelos, para conseguir aquel que más se adecua a tus gustos y fisonomía, con una horquilla de precios muy amplia. Vas a comprobarlo en tiendas especializadas como Opticalia, que cuentan con una amplia propuesta de gafas de sol que están homologadas y con costes para todos los bolsillos.

Si además te decides a comprarlas en su tienda online y accedes a la misma a través de la página web de Travel Club, conseguirás puntos para tu tarjeta de socio. Y después ya sabes… ¡a canjearlo por regalos y viajes, por qué no, para estas vacaciones de verano!

 

No dejes pasar la oportunidad. Toma nota de estos consejos, protege tus ojos esta temporada y luce unas estilosas gafas, un complemento ideal para la época estival.