Trucos para no engordar cuando estás de viaje 

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Cuando viajas puede ser complicado seguir una dieta sana y equilibrada (iStock).

Cuando viajas puede ser complicado seguir una dieta sana y equilibrada (iStock).

Salir de casa supone siempre alterar los hábitos alimentarios. Es probable que comas a deshoras, que tengas tentaciones gastronómicas al alcance de la mano y es más fácil saltarse la dieta. En este post queremos daros ocho consejos para no engordar cuanto estás de viaje, bien sea para disfrutar de las vacaciones o ya se trate de una escapada por motivos laborales.

1. Súbete a la báscula antes de partir

Habrá a quienes les parezca una tontería pero si se es consciente del peso que se tiene y la idea es no coger ningún kilillo de más, no hay mayor motivación que la de pesarse y comprobar lo bien que seguro lo has estado haciendo estos meses para estar a punto para el verano. ¿Merece la pena tirarlo todo por la borda en apenas unos días? La respuesta es clara: ¡No! Haz la maleta y no olvides de incluir en el equipaje algo que puede que te haga mucha falta… ¡La fuerza de voluntad!

Enfréntate a la báscula para motivarte antes de viajar (iStock).

Enfréntate a la báscula para motivarte antes de viajar (iStock).

2. Tentempiés saludables para el camino

Esto es especialmente recomendable si vas a realizar un trayecto largo o si te mueves en coche. Hazte con un tupper y mete algo de fruta, barrita de cereales, un yogur y un botellín de agua, por ejemplo. Evitarás picotear chocolates, bollería, dulces y refrescos gaseosos.

3. Ya en el destino, practicar deporte

Lo importante es moverse y llevar una vida activa aunque nos encontremos en el lugar más paradisiaco del mundo. Dedica una hora al menos a caminar por la playa, a salir a correr o bien acude al gimnasio que probablemente tenga el hotel donde te alojes. Siempre hay formas de hacer ejercicio cuando se viaja así que busca el hueco, decide qué actividad te gusta más y ve a por ello. Podrás compensar las calorías de más que ingieras en el buffet libre o cuando salgas a cenar.

Aprovecha para salir a correr o caminar por la playa (iStock).

Aprovecha para salir a correr o caminar por la playa (iStock).

4. No saltarte ninguna de las cinco comidas recomendables al día

Para llevar una dieta sana y equilibrada y mantenerte en tu peso ideal la principal recomendación es hacer cinco ingestas de alimentos diarias. Esto ayuda a acelerar el metabolismo y además produce una sensación de saciedad que hará que no piques cuando no debes. Durante las vacaciones o cuando vayas a viajar por el motivo que sea procura hacer esas cinco comidas: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.

5. Opta por platos ligeros y empieza por una ensalada

Las ensaladas hacen que te sientas saciada antes de tiempo, así que opta por unos primeros ‘verdes’, bien ensaladas o ahora en verano un vaso de gazpacho o salmorejo. A continuación, elige siempre las opciones más ligeras: pescado o carne pero a la plancha, nada de frituras, acompañados de verduras como guarnición.

Es importante no saltarse ninguna de las cinco comidas al día (iStock).

Es importante no saltarse ninguna de las cinco comidas al día (iStock).

6. Evitar condimentar las comidas en exceso

La sal es una de las sustancias que contribuyen a una mayor retención de líauidos, así que no abuses de ella. El azúcar también hay que dejarlo a un lado y quedarte solo con el que llevan de manera natural algunos de los alimentos que vayas a tomar. El aceite es beneficioso para la salud pero no hay que abusar de él.

7. Mucha agua y ojo con las bebidas azucaradas y el alcohol

Toma al menos dos litros de agua al día y no sacies de sed con refrescos y zumos. En cuanto al alcohol, es mejor tacharlo de la lista. Eso no quita que si apetece tomes una copa de vino o una cerveza, pero que esto sea la excepción y no la norma.

Evita bebidas azucaradas y refrescos y opta por tomar agua (iStock).

Evita bebidas azucaradas y refrescos y opta por tomar agua (iStock).

8. ¿Y el postre?

Fruta es la mejor opción. Además ahora es época de delicias como las fresas, las cerezas, el melón o la sandía. Aprovecha la temporada para degustar las frutas del momento y deja las tartas y los pasteles para otros momentos. El helado es otra opción pero siempre y cuando tomes uno pequeño, tal vez con una bola de helado. Repetimos que la fruta siempre es la propuesta más saludables.

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