10 consejos para elegir un colchón

A la hora de comprar un colchón, en ocasiones no sabemos por qué modelo decantarnos de los muchos que hay en el mercado disponibles. Lo que sí debemos tener muy en cuenta es fijarnos en aspectos claves como su aireación natural, la durabilidad del colchón y su compromiso total con la higiene y el descanso. Te damos algunas pistas para acertar en tu compra.

1. Para cuánto tiempo

Cuando eliges un colchón, tienes que tener en cuenta para cuánto tiempo vas a comprarlo. En general, los colchones son objetos que tienen una gran durabilidad y que no se adquieren cada año, sino que duran varios. Por eso, tienes que tener en cuenta cada cuanto habría que cambiarlos de cara a poder planificarlo todo.

2. Lo bueno para uno no lo es para otro

Debes tener en cuenta que no todos los colchones sientan igual a cada persona. Hay ciertas personas que prefieren dormir en colchones blandos, otros preferirán los duros y algunos los intermedios. Además, tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un colchón que no sólo es la comodidad sino lo bueno que sean para la espalda.

Un mal colchón puede causarte graves dolencias (iStock)

3. Ten en cuenta el tamaño

Uno de los elementos más importantes que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un colchón es el tamaño. No es lo mismo un colchón para una cama grande que para una pequeña, por lo que las medidas de la cama y del colchón deben ser las correctas.

4. La calidad

A mayor precio, mayor calidad suele ser el adagio general. Sin embargo, tienes que analizar cuáles son las características de tu colchón para saber cuál es la calidad concreta de cada uno y, de esta forma, tomar una decisión informada.

Levantarte con sensación de haber descansando es fundamental (iStock)

5. El uso

Cuando elijas un colchón bultex debes tener en cuenta que no es lo mismo comprar un colchón para una habitación de invitados que para usarlo de forma constante. Hay que tener en cuenta que en las habitaciones de invitados apenas se duerme una semana al año, mientras que en otras hacemos prácticamente toda nuestra vida.

6. Alergias

Además de todo lo que hemos analizado, tenemos que tener en cuenta si tenemos o no alergias de cara a comprar uno u otro colchón. Un aspecto fundamental que debes preguntar al vendedor de turno.

Comprueba el material de fabricación del colchón (iStock)

7. Temperatura

Otro de los factores a tener en cuenta de cara a elegir un colchón es la temperatura a la que vamos a dormir, no todos son idénticos. Hay colchones más pesados y otros fabricados con componentes que aportan mayor frescura a nuestro descanso.

8. Longitud

En general, cuando nos situemos sobre el colchón para probarlo, debemos dejar unos 10-15 centímetros por debajo de nuestros pies. Ésta será una buena medida que te ayudará a elegir un colchón u otro. Tu comodidad está en juego.

El tamaño del colchón es prioritario, tenlo en cuenta (iStock)

9. Complementos

Dormir bien no sólo requiere de un buen colchón sino también de todas las cosas que van con él: sábanas de calidad, almohadas cómodas… este tipo de complementos son tan importantes como el colchón, no debemos olvidarlo. ¡Tenlos en cuenta!

10. Pruébalo

Desde luego, no vas a echarte una siesta, pero una de las cosas que deberías hacer antes de elegir un colchón es probarlo, ver qué tal te sientas y cómo te encuentras. ¿Te imaginas durmiendo allí? Si la respuesta es sí, es que es para ti.

Prueba el colchón antes de comprarlo, ¿por qué no? (iStock)

 

Si necesitas renovar colchón, puedes hacerlo en la tienda Conforama desde la web de Travel Club. Acumularás puntos por cada euro de compra, que después podrás canjear en Travel Club por descuentos para viajes y fantásticos regalos, como estos marcos de fotos originales para decorar tu casa.