Disfrutar de la Naturaleza, del tiempo libre, con amigos, en familia, con la pareja… El camping es una opción estupenda para las vacaciones de verano siempre y cuando no se nos olvide echar en la mochila una serie de ‘imprescindibles’. Si eres novato en esto de ‘campear’, toma nota a este Top Ten de cosas que necesitas si vas de camping.
1. Tienda de campaña
Es uno de los puntos más importantes. Existen de todos los tamaños y formas, con capacidad para 2, 4, 6, 8, 10 personas. Con varias habitaciones separadas, con zona de estar. En Aliexpress puedes encontrar de las más básicas a las sofisticadas, que casi parecen casas itinerantes. Recuerda que si la compras en esta tienda online y accedes a través de la página de Travel Club conseguirás puntos para canjear por regalos y viajes.

2. Mesas, sillas y colchoneta
Lo que podríamos llamar el ‘mobiliario’ de nuestra acampada veraniega. La colchoneta es fundamental para poder descansar medianamente bien, ¿eh? Y la mesa y las sillas nos serán útiles a la hora de hacer las comidas. Comodidad ante todo. Esto ocupa poco espacio y se le saca gran partido pues es probable que haya otra situaciones futuras en las que vuelvas a utilizarlo todo, incluso para un día de playa normal.
En este caso te recomendamos visitar El Corte Inglés, pues cuenta con una gran variedad de muebles plegables y piezas de este tipo, de diferente tipo y precios. Aprovecha la ocasión y accede a su tienda online desde la web de Travel Club para ganar puntos.

3. Caja de herramientas “por si las moscas”
Si tienes algún problema con el coche o con la tienda, puede que necesites cuerda, tijeras, martillo, pala, escobilla, linterna y recambios.
Si eres previsor y quieres comodidad máxima y no tener que preocuparte en exceso por tantos detalles, aprovecha y canjea los puntos que hayas acumulado con tu Tarjeta Travel Club por uno de los sets de herramientas Son de Bosch, una arca de gran calidad, y hay dos opciones: el de 41 unidades o el de maletín de 91. En la sección ‘Bricolaje’ de los regalos de Travel Club vas a encontrar varias opciones que tal vez puedan interesarte.

4. Mochila con ropa y calzado
Necesitaremos bañador/bikini, chanclas, calzado cómodo tipo deportivas camisetas de manda corta, algún vestido ligero o un caftán, ropa interior, prendas de abrigo por si refresca por las noches… Haz tu lista de ‘imprescindibles’ para las vacaciones y hazte con una buena mochila para que ocupe menos espacio tanto en el coche como en la tienda de campaña en sí.
Si no tienes donde guardar tantas cosas, tenemos una noticia que te va a gustar: entre los regalos que puedes conseguir canjeando los puntos de tu Tarjeta Travel Club está esta fantástica mochila Vogart.

5. Pack con productos de higiene personal y pequeño botiquín
Fundamental: gel de baño, champú, crema de protección solar, loción para después de la exposición al sol, cepillo de dientes y pasta dentífrica. Es importante incluir un mini botiquín con productos tan básicos como desinfectante, algodón, vendaje, tiritas, termómetro, antimosquitos. Es mejor ir preparados pues vamos a estar al aire libre y puede darse algún pequeño percance.
Recuerda que puedes conseguir muchos puntos si accedes a Dermofarma, Douglas, Flexifarma, Juteco o Marionnaud, entre otras, desde la web de Travel Club.

6. Utensilios de cocina
En la acampada necesitaremos platos, vasos, cubiertos, servilletas, algún mantel, cacerola si vamos a cocinar allí, entre otros. Otra cosa muy útil es el portalimentos. Si decidimos pasar todo el día en la playa, por ejemplo, y preparar la comida para estar toda la jornada fuera del área de camping, puedes dejar listo lo que vais a comer y portarlo y guardarlo en los portalimentos, que mantienen la temperatura y son muy cómodos de transportar.
Si te estás preguntando dónde conseguir uno, te invitamos a darte un paseo por nuestra sección de regalos pues por ser socio de Travel Club puedes conseguir uno con compartimento doble de Santa Teresa canjeando tus puntos.

7. Cesta de la compra
Normalmente los campings suelen contar con un pequeño supermercado dentro de las instalaciones. Sin embargo, suelen ser establecimientos con una variedad de productos muy limitada debido al espacio que ocupan. ¿Nuestro consejo? Hacer una compra antes de salir de viaje con aquello que seguro vais a necesitar, según vuestros gustos y preferencias a la hora de alimentaros, por supuesto.
Recuerda que si haces tu compra en Eroski, puedes mostrar tu Tarjeta Travel Club y acumular muchos puntos.

8. Pequeños electrodomésticos
Nevera portátil, hornillos portátiles e incluso un pequeño ventilador. Si tu intención es cocinar allí mismo y estar ‘como en casa’ –¿quién no sueña con unas vacaciones así?– lo mejor es hacer una lista de aquellos útiles y electrodomésticos que podría necesitar. Hay equipamiento específico para ir de acampada, equipos de menor tamaño para que no ocupen apenas espacio.
Encontrarás una gran variedad de útiles y opciones en eBay. Si accedes a su tienda online a través del website de Travel Club acumularás muchos puntos.

9. Cargador USB coche
¡No sin el móvil! Ni la tablet o el portátil. Para aquel que cree que no podría sobrevivir sin el smartphone o internet durante unos días, fundamental incluir en el equipaje algo tan minúsculo como importante, ¿eh? Un cargador para dispositivos portátiles que podamos utilizar en plena naturaleza. Uno de los más prácticos y cómodos son los que se conectar vía USB. Podemos enchufarlos al coche, por ejemplo, para recargar la batería.
Travel Club tiene en su catálogo de regalos para socios un modelo de gran potencia que puede ser tuyo si utilizas los puntos de tu tarjeta. ¡Hazte con él ya que hay existencia limitadas!

10. ¡Las ganas de pasarlo bien!
De desconectar, disfrutar del mar o la montaña, según el lugar que elijamos para las vacaciones, de pasar tiempo con la familia, con los amigos y olvidarte del estrés y las preocupaciones. Podría decirse que este último punto es lo más importante para pasarlo genial en esta aventura. Deja las preocupaciones en casa y sal de acampada con la mochila llena de alegría y buen rollo.
