La primavera está cada vez más cerca pero aún nos quedan días de frío y lluvia, sobre todo, si vivimos en el centro y norte de la península. Si ya tenemos ganas de sol, una escapada a un destino donde huir de la lluvia nos llenará de positividad y recargará nuestras energías.
Ya sea playa o ciudad, disfrutar de lugares cálidos es ahora más fácil, tanto dentro como fuera de España, gracias a las ofertas de viajes que podemos encontrar en Internet. A continuación detallamos una serie de destinos donde la luz del sol te llenará de vitamina D y alegría.
1. Granada
Si no queremos dejar nuestro país, optar por el sur es una gran idea. Proponemos la andaluza ciudad de Granada, caracterizada por la luz, la alegría de sus gentes, unas de las mejores tapas de España y la majestuosidad de la Alhambra y el Albaicín.

2. Sevilla
Sin salir de la comunidad andaluza, proponemos también Sevilla. La capital hispalense es tendencia, pues acaba de ser la anfitriona de la 33ª edición de los Premios Goya. Disfruta de una escapada navegando por el río Guadalquivir, visita la Torre del Oro y la catedral y goza de uno de sus muchos espectáculos de flamenco.
3. Marbella
Si lo que queremos es disfrutar de la playa y del glamour, nos merecemos una escapada en Marbella. Su puerto deportivo, sus boutiques de ensueño, su cercanía con Málaga y su color, hacen de este lugar un sitio único.

4. Valencia
Una ciudad mágica, que lo tiene todo. Oferta cultural y de ocio, una playa maravillosa y la mejor paella del mundo. Proponemos un paseo en bici por su amplio carril, que rodea prácticamente toda la ciudad y recorrer a pie el antiguo cauce del Turia, hoy lleno de zonas ajardinadas.
5. Dénia
También en la Comunidad Valenciana. Pero esta vez se trata de un pueblo con mucho encanto, aguas cristalinas y un clima envidiable. No podemos olvidar recorrer su precioso y relajante paseo marítimo.
6. Cabo de Palos
En la Región de Murcia. Otro pueblo costero con mucha gracia, aguas templadas y un paraíso para los amantes del buceo. Si lo visitas, no olvides probar su famoso arroz caldero.
7. Menorca
Salimos de la península y visitamos una preciosa isla de Baleares. Es tal vez de la que menos se habla, porque Mallorca es la capital e Ibiza la ciudad de la fiesta, pero muchos dicen que es la más bonita. Nunca olvidarás su ambiente relajado y, sobre todo, el color de sus aguas azul turquesa.

8. Lanzarote
Cambiamos de isla y nos vamos a Canarias. Esta isla es completamente distinta a la anterior. Su paisaje volcánico y sus playas de arenas negras le dan un toque único. Te parecerá que has visitado la luna.
9. Faro
Salimos del país a nuestro vecino Portugal. Visitar Faro en el Algarbe es de lo más alentador. Su gastronomía y la cercanía a puntos como Tavira, con su magnífica playa, harán de esta escapada una experiencia irrepetible.
10. Madeira
Sin cambiar de país visitamos sus islas, caracterizadas por un estupendo clima tropical. No olvides probar sus guisos de pescado y su pudin de maracuyá.

Si visitas cualquiera de estos puntos, estarás escapando de la lluvia y dándote un mimo hasta que llegue la primavera.
Aprovecha para ganar puntos con tu viaje. ¿Cómo? ¡Es muy sencillo! Sólo tienes que entrar en travelclub.es, visitar el área Viaja y Suma puntos y acceder al menú Alojamientos gestionado por Booking (o, directamente, escribir en tu navegador travelclub.es/booking). Una vez que has elegido tu alojamiento, sólo tendrás que introducir tu número de Socio Travel Club al hacer la reserva. ¡Así de fácil y cómodo!