Hay viajes en los que nos parece estar descubriendo un mundo nuevo y totalmente desconocido. Otros destinos, sin embargo, los sentimos como nuestros, como si los conociésemos de toda la vida ¿Cómo es esto posible? En el caso de Nueva York, llevamos paseando sus calles de desde siempre a través del cine. En la Gran Manzana se han rodado desde los más grandes clásicos del séptimo arte a las comedias románticas más inocentes.
¿Te apuntas a este recorrido cinematográfico por las películas que te transportarán a Nueva York?
1. King Kong,1933
El bueno de King Kong fue unos de los primeros en trepar al Empire State y disfrutar de sus vistas. Aunque se han hecho varias versiones después la película de 1933 siempre será la original.
2. West Side Story,1961
Si decimos Nueva York y musical la primer gran producción que nos viene a la cabeza es, sin duda, esta versión de Romeo y Julieta actualizada. Y es que ¿hay algo más romántico que West Side Story?
3. Desayuno con diamantes, 1961
¿Acaso existe una imagen más icónica de la Gran Manzana que la preciosa Audrey Hepburn con sus gafas de sol, collar de perlas y vestido negro desayunando tranquilamente frente al lujoso escaparate de Tiffany’s?
4. Cuando Harry encontró a Sally, 1989
Para los amantes de una de las mejores comedias románticas de la historia del cine, un dato interesante: Se puede visitar la cafetería en la que una jovencísima Meg Ryan fingió su mítico orgasmo. ¿Te apuntas? ¡La mesa está marcada con una plaquita!
5. Annie Hall, 1977
Es una de las obras maestras del gran Woody Allen. Este director, neoyorkino por excelencia y como tal neurótico, cosmopolita y urbano es uno de los artistas que mejor ha sabido plasmar el espíritu de esta gran ciudad.
6. Sexo en Nueva York, 2008
Esta película es un homenaje a la mítica serie (1998, 2004) en la que Carry Bradshow y sus amigas pusieron sobre la mesa temas que nunca antes se habían hablado en televisión. ¿Quién no se ha sentido identificada alguna vez con una de estas chicas?
7. Spiderman, 2002
Nueva York es la ciudad de los rascacielos por excelencia y ¿qué mejor manera de conocerlos todo que de la mano del hombre araña?
8. El día de mañana, 2004
Para los amantes del cine de desastres naturales El día de mañana es perfecta. Descubrir cómo la Gran Manzana queda sumergida por el hielo seguro que se da ganas de ir pero ya.
9. Birdman, 2014
Esta película grabada en plano secuencia mezcla la realidad y la ficción en un plano secuencia sin cortes (aparentes) que muestra la cara más oscura de Broadway.
10. El lobo de Wall Street, 2013
Para los amantes de la cara más gamberra de Leo DiCaprio ha venido El lobo de Wall Street. Descubre los secretos del distrito financiero de Nueva York y la parte más alocada y vividora de los brokers.
¿Cuál es tu película favorita grabada en Nueva York?