Love Actually es todo un clásico de la Navidad (Love Actually)

10 películas que tienes que ver estas navidades (otra vez)

Llega la Navidad y, con ella, el invierno y el frío. Estas fechas piden planes alocados y transgresores de la talla de “sofá, peli y mantita”, con palomitas para los más aventureros. Coincidiendo con estas fechas, las cadenas aprovechan para reponer grandes clásicos navideños sin los que la Navidad no sería la misma. ¿Cuál de estas películas es imprescindible para ti en Navidad?

1. Love Actually, 2003

La líder indiscutible de esta lista es, sin duda, este clásico navideño de origen británico. Esta comedia romántica coral nos presenta un panorama complicado para unos personajes, que, poco a poco, van encontrando el amor durante las fechas más tiernas del año.

 

2. Qué bello es vivir, 1948

Este clásico del cine estadounidense se emite, año tras año, en televisiones de todo el mundo. Dirigida por Frank Capra, este film es una adaptación del cuento escrito por Philip Van Doren Stern, ‘El mayor de los regalos’.

3. Pesadilla antes de Navidad, 1993

Este film producido por el gran Tim Burton nos traslada a la ciudad de Halloween y es la opción idónea para aquellos que no le tienen un cariño especial a la Navidad. Con una personalidad visual y unos personajes totalmente disparatados, ‘Pesadilla antes de Navidad’ es una de esas películas que no te puedes perder.

4. My fair lady, 1964

“La lluvia en Sevilla en una pura maravilla” repite la pobre Elisa Doolittle Navidad tras Navidad en esta película. El film explora la idea del Efecto Pigmalión a través de una historia original y divertida. ¡Un clásico entre los clásicos y una excusa estupenda para ver a la preciosa Audrey Hepburn en plena acción!

5. Solo en casa, 1990

Esta es la película que catapultó a la fama a un pequeño y adorable Macaulay Culkin. La familia del pequeño parte de vacaciones familiares dejando al pobre Kevin McCallister, de 8 años, solo en casa. La intromisión de unos ladrones hacen de esta película una comedia disparatada y un clásico de nuestra Navidad.

 

6. The Holiday, 2006

Dos mujeres cansadas de los hombres de su entorno deciden intercambiar sus casas durante las vacaciones de Navidad para cambiar de aires… Lo que pasa luego en esta comedia romántica lo sabemos todos porque esta es de esas películas clásicas en la programación televisiva navideña.

7. Noche de fin de año, 2011

La noche de fin de año es una noche en la que todo puede ser posible. En la que un propósito puede convertirse en una revelación. Una noche en la que todo puede cambiar. Un película que te trasladará al Nueva York más romántico y alocado.

8. Cita en St. Louis, 1944

Este clásico navideño del cine americano narra la historia de una feliz familia de San Luis que debe mudarse a Nueva York por motivos laborales. Es todo un clásico del género musical al que da vida la estrella Judy Garland con sus canciones.  

9. Un padre en apuros, 1996

Esta película es todo un clásico para quien ha vivido su Navidad en los años 90. En el film, un despistado (y aun así musculoso) Arnold Schwarzenegger recorre la ciudad en busca de un muñeco para regalar a su hijo. ¡Toda una odisea épica digna del gran Arnold!

10. Frozen: El reino del hielo, 2003

La última incorporación a esta lista es la película de animación Frozen. Con una visión renovada Disney presentaba esta película musical como una prueba de la renovación de sus valores que deja atrás a la princesa dócil y tonta y al príncipe azul salvador. No hay que perderse esta película infantil con un trasfondo muy adulto y una BSO ideal 😉