La gastronomía de España está llena de platos exquisitos que gustan tanto a nacionales como extranjeros. En este país podemos encontrar una gran variedad de ingredientes de gran calidad que permiten la elaboración de una gran variedad de recetas. Nuestra tierra cuenta con platos que, en algunos casos como la paella, tienen un amplio reconocimiento mundial.
En un lugar no menos importante también podemos encontrar los postres. También existen propuestas populares que tienen un gran arraigo y con recetas de larga tradición. Estos son los postres más representativos de España que no puedes dejar de probar:
Filloas
Típicas de Galicia, Asturias y León, este postre es muy sencillo de elaborar y se suele presentar con miel. Algunas variaciones le proporcionan un sabor salado y sirve para acompañar la carne del cocido.
Quesada
Es un postre típico de la Vega de Pas en Cantabria. Es uno de los grandes dulces de la gastronomía de España. A pesar de su nombre, en realidad está elaborada con el cuajo de la leche a la que se añade azúcar, mantequilla, limón y canela. Cuenta con un sabor muy suave y una textura deliciosa.

Ensaimada
Propio de la región Balear es otro de los postres típicos muy representativo de España. Una muestra clara de las posibilidades de la repostería en este país que tiene como principal ingrediente la manteca de cerdo.
Torrijas
Este postre está muy extendido por toda España y se asocia habitualmente con la Semana Santa. Tiene muchas similitudes con la tostada francesa y se pueden hacer con miel o azúcar. Es sin duda uno de los dulces típicos que seguramente hayas comido si vives en este país.

Crema catalana
Una apuesta sencilla de la cocina de España que triunfa más allá de sus fronteras. Su suave crema pastelera se recubre con una capa crujiente de azúcar caramelizado. Se consigue así un contraste que consigue un efecto único de sabor y texturas. Una de las principales opciones para los que disfrutan de un buen postre.

Buñuelos de calabaza
Muy típicos para comer en Valencia durante las fallas. Uno de los postres más espectaculares de la gastronomía de España que se suele acompañar con un buen tazón de chocolate. Imprescindible si visitas esta región.
Tarta de Santiago
Volvemos al norte de España para encontrar este postre delicioso típico de Santiago de Compostela. Uno de los ingredientes principales es la almendra que le otorga su sabor y olor tan característico.

Natillas de huevo
Otro de los postres que es muy característico con indiferencia del lugar de España donde te encuentres. Un sabor dulce y suave que ha acompañado la niñez de muchos. ¡No dejes de comerlo con una deliciosa galleta!
Roscón de reyes
De los dulces más señeros de España muy relacionado con esta festividad. Es postre sigue la receta de bollería más tradicional a la que se añade fruta escarchada. También se le puede poner algún tipo de relleno como nata. ¡Por supuesto que no puede faltar la sorpresa!

Arroz con leche
Este postre se come en muchos lugares del mundo y tiene un profundo arraigo en España. Es uno de los dulces caseros más valorados en nuestra cultura gastronómica.
Recorrer España a través de sus postres es una gran manera de disfrutar de la increíble riqueza culinaria de nuestro país. Existen muchos más dulces que puedes encontrar en distintas ubicaciones y que ofrecen una oportunidad única para realizar un viaje gastronómico. Puedes encontrar recetas con una tradición y que conservan una elaboración artesanal que los hace únicos.
Tras leer nuestras propuestas, ¿por qué no llevar a cabo una ruta gastronómica por España? Recuerda que si eres Socio Travel Club, te recomendamos que busques tu alojamiento a través de Booking ya que, además de las facilidades que ofrece este sitio de reservas, podrás acumular puntos en tu cuenta para canjearlos posteriormente por más viajes y regalos.