10 trucos de maquillaje para resaltar tu mirada

William Shakespeare afirmaba que “las palabras están llenas de falsedad o de arte, pero la mirada es el lenguaje del corazón”. No andaba mal encaminada el prolífico escritor inglés y es que una mirada puede decir mucho más que infinitas palabras. De ahí la importancia de sacarle todo el provecho posible. Nada mejor que optar por trucos de maquillaje como estos, ¡y tu mirada será otra!

Nuestros ojos, la forma que tenemos de moverlos, de mirar, de fijarnos en las personas… qué duda cabe que la mirada tiene su propio lenguaje y podemos sacar mucha información de ella. Las hay de todo tipo, desde las altivas y seductoras, hasta las más inocentes y atractivas. En cualquier caso, el maquillaje siempre será el perfecto aliado para hacer de nuestra mirada, una mirada mucho más espectacular.

¿Sabes sacarle el máximo provecho a tus ojos? no importa si no los tienes azules o verdes, grandes o espectaculares. Con trucos de maquillaje como estos puedes hacer que tu mirada parezca otra. Empieza desde ya a cambiar las reglas.

1. Ojos más grandes

El maquillaje perfecto puede ayudarte a que tengas unos ojos más grandes e impactantes, lograrlo es muy fácil tan solo debes dejar la línea de agua limpia o como mucho con un tono beige, y aplicar una sombra muy suave en la línea inferior de las pestañas.

2. Tus cejas, tus aliadas

Tus cejas también pueden ayudarte a que tus ojos tengan un tamaño más bonito y espectacular, ¿cómo conseguirlo? resalta tu mirada trabajando con un producto que las fije y las rellene, no te salgas de la línea y crea ese trazo sexy que tanto te favorece.

Presta mucha atención a las cejas para conseguir la mirada perfecta (iStock)

3. Cuida el contorno de ojos

Uno de los trucos de maquillaje para resaltar la mirada más fácil y resolutivo es este: el utilizar cremas hidratantes y ligeras para tu contorno de ojos que nutran sin recargar la delicada piel esta piel. Tu mirada parecerá más fresca sin rasgos de cansancio. Una además un corrector aplicado con pequeños toques.

4. El rizador de pestañas

Resalta tu mirada con unas buenas pestañas naturales, como si se tratasen de unas alas de mariposa a punto de volar. ¿No aciertas mucho con esto? no te preocupes, lo que debes hacer es presionar en el punto elegido de las pestañas de 3 a 5 segundos para así luego moverlo ligeramente hacia arriba.

Tus pestañas, las aliadas de tu mirada. (iStock)

5. Ojos con más luz

Con el objetivo de conseguir una mayor luminosidad en tu mirada, te recomendamos que antes de maquillártelos, les apliques con un pincel una sombra de color nácar en el ángulo del ojo más cercano a la nariz y otro más difuminado justo bajo de la ceja.

6. ¿Ojos pequeños?

Puede ser que tus ojos sean pequeños y creas que ni el maquillaje puede mejorar tu mirada, ¡estás muy equivocada! Un truco efectivo es agrándalos dibujando por dentro una línea con lápiz para ojos en color blanco. ¿Aún no lo has probado? ¡deberías!

¿Ojos pequeños? ¡también puedes sacarles partido! (iStock)

7. Nada brilla más que tus ojos

¡Imaginación y glamour para tu mirada! ¿cómo? opta por sombras con partículas brillantes o sombras metalizadas. Dejarás a todo el mundo impactado con tu mirada empoderada y espectacular.

8. El eyer liner, tu mejor aliado

A estas alturas, imaginamos que sabes cómo puede ayudarte un buen eye liner, capaz de intensificar la mirada directamente y darle a la vez un aire sofisticado y misterioso. Eso sí, no está recomendado para las personas con ojos hundidos.

La elección del eye liner perfecto es imprescindible para tu mirada (iStock)

9. Sombras según el color de tus ojos

No te la juegues y apuesta sobre seguro en lo que a sombras se refiere, es decir: según el color de tus ojos, usa una u otra. Por ejemplo, si los tienes azules opta por malvas, fucsias o burdeos; si los tienes negros, sin duda por sombras azul y gris oscuro; para los ojos marrones por dorados o rosas; para los ojos verdes, sombras verdes, dorados… y si tiran más a grises, sombras plata, rosas e incluso azules.

10. Maquillaje para fiestas

Y si tienes una fiesta, un truco de maquillaje para tu mirada es aplicar en la parte superior del párpado sombras de brillo satinado en oro o plata. Luego además pon otra de color, desde la arcada a las pestañas.

Resalta tu mirada con párpados en color plata (iStocK)

¡Impacta con tu mirada! tus ojos y el maquillaje son tus mejores aliados.