Vistas panorámicas de la ciudad de Roma (Flickr)

10 viajes fabulosos para ir preparando tu Semana Santa 2017

Aunque la Semana Santa está a la vuelta de la esquina quizá no te hayas decidido aún por el destino que vas a visitar. Aquí te dejamos 10 propuestas estupendas que combinan todo lo que, a buen seguro, estás buscando: cultura, buena gastronomía y mejor ambiente.

1. Lisboa

La romántica decadencia de la capital portuguesa es uno de sus principales atractivos. No obstante, sobran los motivos para visitarla: además de su cercanía geográfica, ¿te has imaginado conduciendo sobre el Puente 25 de Abril que tanto recuerda al de San Francisco? Allí no puedes dejar de probar su famoso bacalao y los pasteles de Belém, subir al Castillo de San Jorge para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad y tomar un tranvía que te eleve al animado Barrio Alto.

Prueba
Plaza del Comercio en Lisboa (Flickr)

Recuerda que si tienes la Tarjeta Travel Club y quieres canjear tus puntos, ahorrarás muchísimo dinero en tu reserva de hoteles. Por ejemplo, si quieras viajar a Lisboa en Semana Santa podrías ahorrar hasta 162€, tal y como se muestra en estos pantallazos:

2. Valencia

Podríamos redactar una extensa lista para intentar convencerte de los motivos para visitar Valencia durante la próxima semana pero estamos seguros que tu también los tienes claros. O, ¿acaso no te gustaría conocer esa evolución histórica y cultural de una ciudad que fue fundada en el siglo II a.d.C. y fue, en su día, la puerta de entrada del comercio mediterráneo? A esto tenemos que añadir la proximidad a la impresionante Albufera y la cuna para degustar los mejores arroces del mundo. ¿Seguimos?

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (Flickr)
La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (Flickr)

 

3. Córdoba

La que fuera en su día la capital de la España musulmana es hoy por hoy una de las ciudades más bellas de la geografía española. A orillas del Río Guadalquivir se abre esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. A sus famosos patios debemos sumar algunas de las construcciones históricas más impresionantes: la Mezquita-Catedral, el Puente Romano y la Torre de Calahorra. ¿Y para comer? Un salmorejo, un cochifrito… ¡y lo que surja!

Detalle de la famosa Mezquita de Córdoba (Flickr)
Detalle de la famosa Mezquita de Córdoba (Flickr)

Recuerda que si reservas tu hotel con Travel Club canjeando tus puntos, conseguirás tu estancia a un precio mucho más económico. En este ejemplo comparamos lo que cuesta un reserva en un buscador sin canjear tus puntos. Hay 180€ de diferencia para las fechas del 13 al 16 de abril y dos personas.

4. Salamanca

La ciudad universitaria española por excelencia es, quizá por ello, una de las más animadas durante el periodo escolar. También una de las más bellas, y no lo decimos solo nosotros sino la Unesco que ha catalogado su Centro Histórico como Patrimonio de la Humanidad. Es difícil encontrar una Plaza Mayor más bonita como de difícil es encontrar la ‘famosa rana’ en la portada de su Universidad. Para el tapeo nosotros te recomendamos que pidas un hornazo, típicos de Semana Santa, el jamón de Guijuelo y unas perrunillas de postre.

La Plaza Mayor de Salamanca (Flickr)
La Plaza Mayor de Salamanca (Flickr)

 

5. Londres

La visita a la capital de Reino Unido siempre procede pero, para poder disfrutarla pausadamente, las vacaciones de Semana Santa quizá sean el momento ideal. Aunque suene muy turístico, el famoso cambio de guardia delante del Buckingham Palace es un espectáculo que merece la pena ver una vez en la vida. ¡Aunque tengas que madrugar para hacerte con un buen sitio! Si quieres tomar las mejores vistas de la ciudad, debes subirte al London Eye, y por supuesto perderse por los mercados de Camden o Notting Hill. Para rematar, unas compras por Oxford Street y el clásico selfie en Picadilly Circus.

Londres desde el Río Támesis (Flickr)
Londres desde el Río Támesis (Flickr)

 

6. Bruselas

Aprovecha durante la Semana Santa que la actividad en las instituciones de la Unión Europea es menos intensa para vivir una capital más sosegada y pausada. Quizá, tu primer pensamiento cuando te sitúes en el centro de la Gran Place de Bruselas, pienses que ni has estado ni estarás en un lugar tan impresionante como éste. Ese es el principal atractivo de Bruselas junto a la multitud de cervecerías, incluida la que tiene en su carta más de 1.200 variedades. Está situada junto al icono de la ciudad: el Manneken Pis.

Vistas de Bruselas desde el Hotel Thon (Flickr)
Vistas de Bruselas desde el Hotel Thon (Flickr)

 

7. Roma

Un viaje al pasado con los ojos del futuro. La capital de Italia es una auténtica lección histórica en cualquier dirección a la que dirijas tus pisadas. No importa que estés frente a los resto del Coliseo o bajo la Cúpula más perfecta construida en el Panteón. Si a esto le sumamos las famosas Plaza de España y Nabona, y tirar unas monedas en la Fontana di Trevi, el plan empieza a coger forma. Y, como es lógico en plena Semana Santa, la visita a San Pedro y los Museos Vaticanos es obligada. Como también lo es cenar y tomarse una copa en el Trastévere.

La Fontana di Trevi en Roma (Flickr)
La Fontana di Trevi en Roma (Flickr)

 

8. León

Bien sea porque has hecho una parada recorriendo la Vía de la Plata o el Camino de Santiago o bien porque quieres vivir una Semana Santa diferente, León es tu destino. Aunque en estas fechas no puedes perderte la Procesión de los Pasos, que es de Interés Turístico Internacional, existen muchos más atractivos: el famoso rosetón de su imponente Catedral, el arte moderno del MUSAC o el famoso botillo originario de El Bierzo pero que puedes degustar en la ciudad. Al caer la tarde vive el ambiente leonés en los barrios de El Húmedo y Romántico.

El rosetón de la Catedral de León (Flickr)
El rosetón de la Catedral de León (Flickr)

9. Andorra

En Semana Santa el invierno ya está dando los últimos coletazos, incluso se habrá esfumado en algunos lugares, y por ello se torna especialmente interesante una escapada a Andorra donde, con suerte, aún podrás disfrutar de la nieve. Pero, si pienses que ese es su único atractivo, estás equivocado. Allí también podrás relajarte en uno de sus famosos centros de spa, irte de tiendas y tomarte un plato de carne de potro. Sin duda, no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer este pequeño Principado.

Vistas de Andorra la Vella (Flickr)
Vistas de Andorra la Vella (Flickr)

 

10. Múnich

Aunque muchos años ha vivido a la sombra de Hamburgo y, especialmente, de Berlín, ha conseguido hacerse un hueco en el turismo europeo convirtiéndose en los últimos años en uno de los destinos turísticos más demandados. Mientras que inicialmente se asociaba Munich con la celebración del Oktoberfest –en marcha desde el año 1810- también da una lección de nuestra más cruda historia recorriendo el Palacio de Nymphenburg o el Campo de Concentración de Dachau. La visita a la Cervecería Hofbräuhaus, fundada en 1589, es obligatoria.

El Palacio de Nymphenburg en Munich (Flickr)
El Palacio de Nymphenburg en Munich (Flickr)

* Todos los precios publicados corresponden a precios obtenidos simultáneamente en la web de Travel Club y resto de plataformas online. Comparativa realizada el 17/02/2017