Las setas son uno de los productos otoñales más versátiles a la hora de innovar con nuevos platos en la cocina. Su preparación y proceso de cocción, hacen que se posicione como un ingrediente clave, que puede comerse sin remordimiento al no tener muchas calorías. Por estos motivos, el día de hoy te indicaremos recetas fáciles con setas que puedes implementar en tu hogar y deleitar a tu familia.
Asimismo, queremos que sepas que este producto otoñal es muy apreciado por su forma, olor y sabor característico que no querrás perderte. Especialmente, si valoras el mundo de la gastronomía y deseas elaborar recetas fáciles con setas que son todo un clásico. Te aseguramos que tus comensales quedarán encantados con este ingrediente altamente nutritivo, sabroso y con propiedades saludables.
Recetas fáciles con setas para aprovechar el producto otoñal
Gracias a los beneficios que nos confiere este producto otoñal, es posible agregarlo sin mayor problema en cualquiera de nuestras preparaciones. Es por ello, que necesitas conocer estas recetas fáciles con setas, que te harán lucirte en esta temporada tan esperada. Así que, atrévete a cocinar en familia y a disfrutar de su singular sabor y textura en los platos más suculentos que aquí te enseñaremos.
1. Setas al ajillo
Dentro de la lista de recetas fáciles con setas, esta destaca por ser un aperitivo delicioso que puede acompañarse como guarnición. Los ingredientes que necesitas al prepararla, son muy sencillos de conseguir en casa; tales como 1 kilo de setas, sal, 2 dientes de ajo, perejil picado, 1 vaso de vino blanco y 4 cucharadas de aceite de oliva. Además, es una excelente opción vegetariana.

Lo primero que tendrás que hacer, es limpiar muy bien este ingrediente otoñal por excelencia con la ayuda de un trapo de cocina. Seguidamente, vas a colocar en una sartén los dientes de ajo previamente picados, cuando notes que está caliente, removiendo poco a poco. Una vez que el ajo luzca de un tono dorado, será momento de anexar las setas, dejando que se cocinen lentamente.
Posteriormente, añadirás el vaso de vino blanco e irás removiendo hasta que adquieran una consistencia sólida, salpimentando y agregando el perejil. Finalmente, te recomendamos removerlas muy bien, antes de proceder a servirlas. Ten presente, que es importante seleccionar muy bien este ingrediente y no cometer errores al cortarlo, si quieres sobresalir con estas recetas fáciles con setas.
2. Revuelto de setas
Esta es otra de las recetas fáciles con setas que te encantará por sus sabores tradicionales, y funciona muy bien como segundo plato. En cuanto a sus ingredientes, requieres 1kg de setas, champiñones, 4 huevos, ajo, 50 grs de jamón serrano, perejil, sal y aceite de oliva. Para cocinarlas, debes freír los ajos previamente cortados, agregando un poco de aceite de oliva en la sartén de tu preferencia.

Espera un par de segundos y no dejes de remover hasta que el ajo se poche e irás agregando las setas con el perejil. Es importante anexar sal al gusto y marear durante al menos quince minutos, antes de proceder a colocar el jamón serrano troceado. Cuando la mezcla esté bien compacta será tiempo de añadir los 4 huevos batidos; en seguida, notarás como este revuelto de setas cuaja perfectamente.
3. Arroz con setas y jamón
Este plato es tan sabroso y sencillo de cocinar, que no te quitará muchos minutos de tu tiempo. Por eso, figura en la lista de recetas fáciles con setas y se sirve como primer plato no solo en otoño, sino en cualquier temporada. Si deseas complacer a los comensales con este arroz, es importante que adquieras 400 gr de arroz, ajo, jamón curado y 300 gr de setas. Sin olvidar el aceite de oliva y la sal.

Ahora bien, lo primero será cocer el arroz en agua hirviendo, incluyendo sal al gusto y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Mientras se realiza el proceso de cocción, irás preparando el sofrito característico de este plato. El cuál consiste en dorar en una sartén honda el ajo picado, el jamón y las setas hasta que su jugo se reduzca. Fíjate que todos los ingredientes no se peguen a la sartén removiéndolos constantemente.
Apenas notes que el arroz está en su punto justo, tienes que proceder a escurrirlo, dejándolo enfriar durante un par de minutos. Seguidamente, debes unirlo al sofrito y mezclar bien todos los elementos, hasta que adquieran la consistencia esperada. Por último, es relevante saltearlo, permitiendo que alcance una temperatura acorde antes de servirlo en la mesa, decorándolo al gusto. ¿Con cuál te quedas?