4 aceites esenciales para dormir bien toda la noche

4 aceites esenciales para dormir bien toda la noche
Los aceites esenciales pueden servirte para relajarte y descansar mejor por las noches (iStock)

¿Tienes algún tipo de trastorno del sueño? En ese caso te interesará especialmente conocer (y probar) algunos de los aceites esenciales que te pueden ayudar a conciliar el sueño y, lo que a veces es más difícil, a mantenerlo lo más y mejor posible durante la noche.

 

1. Mandarina

Dormir es un aspecto esencial para el cuidado de nuestra salud, tanto la de nuestro cuerpo como la de nuestra mente. Lo que también en es esencial, en otro sentido de la palabra, es el aceite de esencia de mandarina para ayudar a crear el escenario idóneo para dormir. Y no nos referimos a la cama, sino a nuestro propio escenario mental. El aceite esencial de mandarina, además de un tener olor especialmente agradable, nos ayuda a relajarnos y a neutralizar posibles estados de ansiedad o nerviosismo que dificultan -o directamente impiden- conciliar el sueño.

aceite esencial de mandarina

El aceite esencial de mandarina facilita un buen descanso nocturno (iStock)

 

2. Manzanilla romana

El aceite esencial de manzanilla romana, con sus propiedades y con su dulce fragancia, puede servirnos para algo tan complicado muchas veces al intentar dormir como dejar la mente en blanco. Además de estar especialmente indicada para las personas que padecen hipertensión, ayuda a combatir los estados de nerviosismo o incluso de miedo, tanto en niños como en adultos.

aceites esenciales para dormir

El aceite esencial de manzanilla romana ayuda a calmar los nervios (iStock)

 

3. Lavanda

El aceite esencial de lavanda elaborado por Pranarôm con lavanda de cultivo ecológico y disponible en Promofarma es un magnífico sedante, entre otros beneficios, como su efecto regenerador en la piel o su eficacia para calmar la tos en los niños. Y esa, tanto para ellos como para los padres, también es una forma de poder dormir incluso en las noches más complicadas.

aceite esencial de lavanda

El aceite esencial de lavanda es uno de los más utilizados en aromaterapia (iStock)

 

4. Mejorana

Recuerda que puedes usar los aceites esenciales bien por vía tópica (aplicando en el cuello o en las muñecas una gota diluida en agua, aceite, sérum o crema) o bien por vía atmosférica (con un difusor añadiendo dos gotas del aceite esencial que elijas en agua caliente para inhalar el vapor). Tanto en un caso como en otro, si el aceite esencial elegido es el de mejorana, tendrás otra inestimable ayuda para rebajar posibles niveles de estrés o ansiedad antes de dormir… mucho y bien (y no poco y mal como quizá te ocurra hasta ahora).

mejores aceites esenciales

La mejorana también sirve para calmar la ansiedad (iStock)

 

PromoFarma.com, donde puedes encontrar más de 35.000 productos de las mejores marcas. Recuerda que al comprar alguno de sus productos en su tienda online desde la página web de Travel Club, podrás ganar 3 puntos por cada 2 euros de compra. ¡Acumula puntos para después canjearlos por regalos y viajes!

Las siguientes ofertas te pueden interesar

0 Comentarios

Dejar un comentario

*¿Quieres compartir con nosotros tu experiencia, inquietudes y/o curiosidades sobre este artículo? ¡Adelante, lo estamos deseando! Recuerda no incluir información personal dentro del comentario, es por tu seguridad ;)

¡Suscríbete a nuestra newsletter!