Te lanzamos una pregunta trampa: ¿tener la cartera llena puede ser un problema? Si es en sentido metafórico, desde luego que no es un contratiempo, sino todo lo contrario. En cambio, sí puede serlo si nos referimos a la cartera que llevamos con nosotros cada día. Esa en la que, quizá, guardamos más cosas de las que necesitamos, tardamos en encontrar lo que buscamos y que nos pesa demasiado. Así que sí, tener la cartera llena puede ser un problema -pequeño, eso sí- para nuestros nervios.
Para ganar espacio en tu cartera y, al mismo tiempo, ganar en tranquilidad, tienes dos opciones. La difícil es llamar a la experta Marie Kondo para que te ayude; la fácil, seguir estos sencillos consejos que te ofrecemos…
1. Cómprate una cartera pequeña
Puede parecer una contradicción sustituir tu cartera actual por otra más pequeña cuando tienes problemas de espacio, pero lo cierto es que comprar una cartera pequeña tiene sus ventajas y ayuda a solucionar los inconvenientes que decíamos antes. Al contar con menos sitio no te quedará otra que guardar en ella lo que realmente vas a usar o puedes necesitar cada día, encontrarás enseguida lo que buscas y llevarás menos peso encima. La otra cartera la puedes seguir utilizando para guardar tarjetas y documentos que no usas habitualmente.

2. Deshazte de los tickets que no sean imprescindibles
¿Sabes cuál es la peor frase que existe para ganar espacio en la cartera? Es la misma que nos quita tanto sitio cuando preparamos las maletas: “por si acaso”. Llenar la cartera de tickets, recibos, facturas y otros papeles que no son imprescindibles nos quita espacio y, lo que es peor, la calma. Mejor guarda los tickets en casa, en una caja, y coge los que necesites el día que realmente vayas a usarlos para cambiar lo que has comprado, por ejemplo.

3. Piensa en números redondos
Las carteras que cuentan con monedero son prácticas siempre y cuando no las sobrecarguemos de monedas. A la hora de pagar en un establecimiento, tómate unos segundos para ver si puedes “soltar lastre” y dar la cantidad exacta para que no te devuelvan monedas. O, al menos, da el “pico” para que solo te devuelvan billetes. Es decir, si tienes que pagar 10,10 euros y no tienes un billete de 10, da un billete de 20 y los 10 céntimos en monedas para que te devuelvan únicamente un billete de 10 euros y no 9,90 euros. Tu cartera-monedero lo agradecerá.

4. Lleva tus tarjetas en el móvil
Bienvenido al sigo XXI, con Samsung Pay puedes llevar en tu móvil todas las tarjetas de pago o de fidelización, así tendrás que llevar muchas menos tarjetas. Si registras tu Tarjeta Travel Club y/o tu Tarjeta Repsol Más podrás utilizarla en miles de establecimientos sin tener que llevarla contigo y disfrutarás de fantásticos regalos y ahorro en viajes con tus Puntos Travel Club.

¡Disfruta del ahorro de espacio en tu cartera!