A la vuelta de la esquina está ya el verano, ¿y tú aún no has perdido esos kilitos de más que quieres dejar atrás? ¡No pasa nada! Estás a tiempo de presumir de figura las próximas vacaciones. Solo has de apostar por hacer deporte –andar, correr, musculación– y cambiar algunos hábitos de tu alimentación. Para empezar, retoca los ‘finales’ de día, es decir, la hora de la cena. A continuación te damos ideas para llevar una dieta sana y equilibrada y bajar algo de peso. 5 cenas ligeras para la operación biquini.
1. Ensalada de salmón a la brasa con brotes verdes
Intentar perder volumen no significa dejar de comer rico y saludable. Esta propuesta es sencilla de elaborar y deliciosa. Salmón a la plancha o a la brasa con ensalada de brotes verdes –rúcula, espinacas, canónigos–, queso de cabra, tomate y frutos secos. Aderézalo con aceite de oliva –sin pasarse, ¿eh?–, un toque de limón y… ¡A disfrutar!

2. Crema de guisantes
Las cremas y los purés de verduras son perfectos aliados para adelgazar, cenas ligeras para la operación biquini que están listas en apenas un cuarto de hora, para servir y tomar. El puré de guisantes es un buen ejemplo. ¿La receta? 500 gramos de guisantes, dos dientes de ajo, media cebolla, una cucharada de mantequilla, una pizca de comino, medio litro de caldo de pollo o de verduras, sal y pimienta. Con el robot de cocina es sencillo pero también se puede hacer cociendo todo al fuego y después pasándolo con la batidora. Para mayor comodidad, aprovecha y haz más cantidad de la que vayas a consumir en una ración y congela para otros días.

3. Langostinos a la plancha/ al horno
Según lo que prefieras. A la plancha se tarda menos. Solo necesitas langostinos o gambones, según tu presupuesto y tus ganas de comer una u otra cosa, aceite de oliva para al menos humedecer la sartén o la plancha, según el utensilio de cocina que utilices, y listo. Condimenta con una suave salsa ligera de mahonesa que si haces de forma casera tiene menos calorías y es mucho más saludable. ¡Buen provecho!

4. Pescado al horno con limón
Dorada a la sal, besugo al horno… Decide qué pescado te gusta más y cuál saciará tu apetito y cocínalo al horno. Esto supone reducir al máximo las calorías que se suman a cualquier plato según el tipo de cocción que se realiza. Adereza con zumo de limón, con un poquito de orégano o romero y listo. El pescado al horno es otra forma riquísima de perder peso, de al menos reducir el número de calorías que ingerimos a lo largo de la jornada. Es saludable y del sabor, ¡sin palabras!

5. Salteado de quinoa con verduras
A modo de ensalada, en frío, o bien cocinado a la sartén, para servir y tomar en caliente. La quinoa es un cereal con muchas propiedades beneficiosas para el organismo y si lo combinas con verduras y hortalizas tienes un plato con sabor, ligero y que se digiere fácilmente. Añádele frutos secos para aumentar la sensación de saciedad. Con aguacate, naranja y granada, si gustas, que la fruta es otro plus de esta propuesta gastronómica de cenas ligeras para la operación biquini.

Seguro que con estas cinco recetas tienes varias ideas para empezar a llevar una dieta más sana y equilibrada, sobre todo si buscas perder algo de peso de cara al verano. Además, puedes hacer variaciones de estas propuestas y tendrás otros platos para ir variando en tus menús diarios.