5 claves para conseguir perder los kilos de más

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perder los kilos de más

¡Te ayudamos a perder los kilos de más con estos consejos! (iStock)

Perder los kilos de más que nos pueden sobrar es un objetivo que a veces llega a convertirse en una obsesión. Y la obsesión conduce a la ansiedad y ésta, en muchas ocasiones, a comer más y peor de lo que debemos. Lo mejor que podemos hacer si queremos perder los kilos de más que tenemos es ponernos en manos de un nutricionista, aplicar el sentido común a la hora de alimentarnos… y seguir estos consejos:

 

1. Hacer cinco comidas al día

Saltarnos alguna comida del día es un error mayúsculo para nuestra salud y también para nuestro objetivo de perder los kilos de más. De hecho, lo mejor es hacer cinco comidas al día y no solo las tres más frecuentes (desayuno, comida y cena). Así ayudaremos a nuestro metabolismo y evitaremos llegar a la comida o a la cena con ansiedad o con más hambre de lo deseable.

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Es importante ponerse en manos de un nutricionista si queremos perder los kilos de más que tenemos (iStock)

 

2. Hacer ejercicio en función de nuestras capacidades

Está claro que la dieta es un pilar fundamental a la hora de perder los kilos de más. Sin embargo, no siempre tenemos en cuenta el otro elemento básico para conseguirlo: el ejercicio físico. Es importante que el ejercicio que hagamos se adapte a nuestra salud, nuestro estado de forma y nuestra edad. Y también que seamos constantes. Es preferible, por ejemplo, caminar todos los días una hora a pegarnos la paliza un único día.

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También es importante practicar ejercicio con regularidad en la medida de nuestras posibilidades (iStock)

 

3. Descansar bien

Nuestro ritmo de vida puede ser otro obstáculo a la hora de perder los kilos de más. El estrés conduce fácilmente a caminos que no nos interesan nada, como descansar poco o alimentarnos con comida rápida o precocinada. Dormir poco afecta negativamente al metabolismo y provoca una mayor necesidad de consumir hidratos de carbono y azúcares.

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Dormir las horas suficientes favorece a nuestro metabolismo (iStock)

 

4. Ir poco a poco

Perder los kilos de más es una carrera de fondo, no una carrera de velocidad. Entre otras cosas porque es posible que el peso que perdamos rápidamente lo ganemos después a la misma velocidad. Plantéate objetivos a corto plazo para no ver tan lejos el objetivo final y para que el camino no se te haga largo ni demasiado cuesta arriba.

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No es bueno perder mucho peso de golpe (iStock)

 

5. Eliminar de tu dieta a los grandes enemigos

Perder los kilos de más pasa por quitarse azúcares y grasas y reducir el consumo de hidratos de carbono. Esto supone decir adiós, entre otros, a los fritos, la bollería, los alimentos procesados, los refrescos y el alcohol. Y recortar considerablemente, por ejemplo, el consumo de aceite, pan, pasta y arroz. Verduras, pescado, carne y fruta deben ser la base de tu alimentación. Y no te olvides de beber bastante agua –también cuentan las infusiones-, sobre todo antes y después de las comidas, para ayudar a tu metabolismo y para saciar no solo tu sed, sino también tu hambre.

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Elimina de tu dieta los fritos, el azúcar, los refrescos y los alimentos precocinados, entre otros enemigos (iStock)

4 Comentarios
  • Tangerim

    Responder

    Se es obeso por tema hereditario

  • Nahuel

    Responder

    estoy delgado pero tengo panza..
    hay algún remedio casero para tener cintura de avispa??

  • AlbertoEB

    Responder

    Por cierto, hacer un ayuno de comida de 24 o 72 horas al mes, bebiendo mucha agua mientras dure, no sólo ayudará a perder peso, también eliminará toxinas del organismo.
    Y dejar aparcado el coche y caminar más, sobre todo al llevar y recoger a l@s nil@s del colegio, ir al trabajo, a la compra con un carrito de la compra, etc también ayuda, lo digo por experiencia propia.
    un saludo.

  • AlbertoEB

    Responder

    De acuerdo pero con matices:
    5 comidas sí, pero de muy poca cantidad, aunque variada en el día.
    El gluten nos afecta a todos los seres humanos en mayor o menor medida. Cuantos menos alimentos con gluten comamos, más kilos perderemos.
    Curiosamente, la grasa de origen animal no se transforma inmediatamente en grasa almacenada en nuestro organismo, pero los hidratos de carbono sí.
    Un saludo.

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