El mantenimiento de nuestro coche es algo que nos debe preocupar todo el año y de cara a la segunda mitad de año, te traemos los mantenimientos básicos que debes hacerle, por nuestra seguridad.
1. Revisa tu coche en Midas… ¡y suma puntos Travel Club!
Encuentra talleres de confianza en la red de centros Midas. Con ellos, además de contar con su experiencia y con la garantía de calidad de su servicio, podrás ahorrar hasta un 40% con la revisión oficial Midas en comparación con las revisiones del fabricante. Y no solo eso. Si eres socio Travel Club (si aún no lo eres puedes registrarte aquí), te llevarás como mínimo 300 puntos si es tu primera visita y 2 puntos por cada 5 euros de gasto. Ahora, además hasta el 31 de agosto de REGALO te desinfectan el interior de tu vehículo con el servicio Aircare, con una eficacia probada del 99,9% contra el Covid-19.

2. Comprueba la presión de tus neumáticos cada mes
¿Cada cuánto tiempo revisas la presión de los neumáticos de tu vehículo? Mucho nos tememos que la respuesta a esta pregunta está lejos de lo que nos gustaría. Lo ideal sería que revisaras la presión al menos una vez al mes y siempre antes de hacer un trayecto de larga distancia.

3. Mover el coche cada cierto tiempo si no vas a usarlo
¿Vas a tener tu coche parado durante bastante tiempo? En ese caso es conveniente que lo muevas al menos una vez cada dos semanas para evitar problemas posteriores en el motor y tener dificultades para arrancar si tu vehículo acumula muchos kilómetros, entre otros contratiempos.

4. Vigila el nivel de los líquidos
Los líquidos de freno, el refrigerante, el agua del limpiaparabrisas… Conviene vigilar de vez en cuando los niveles de líquido de tu coche y más aún de cara a los próximos meses. ¿Que no sabes ni dónde está cada uno? No te preocupes, ¡lo importante es que en tu taller sí lo saben!

5. Comprueba el aceite y las luces
Mención especial merece el aceite de tu motor dentro de los consejos para el mantenimiento del coche. Si te lo han cambiado recientemente en tu taller o lo has hecho tú mismo ya tienes una tarea hecha en el mantenimiento de tu coche. Pero, si ha pasado demasiado tiempo desde la última vez, conviene que lleves tu vehículo al taller cuanto antes y que compruebes el nivel con cierta frecuencia (una vez al mes, por ejemplo). ¡Y vigila también que funcionan todas las luces de tu coche!
