¿Quieres dejar el tabaco? ¡Enhorabuena! Ese es el primer paso para conseguir ese objetivo que tanto cuesta lograr y que tan importante y necesario es para nuestra salud. El siguiente paso que te puedes marcar bien podría ser poner en práctica estos consejos para dejar de fumar. ¡A por ello!
1. Practicar ejercicio
Hacer ejercicio con regularidad, siempre de forma controlada y en la medida de las posibilidades de cada uno, nos ayudará a rebajar la más que posible ansiedad que sentirás al dejar el tabaco y a potenciar los efectos positivos para nuestra salud que conlleva dejar de ser fumador. Y, de paso, te ayudará también a distraerte, a no pensar tanto en el tabaco y a ponerte en forma. Prepara tu ropa de deporte y todo lo que necesites comprando en las tiendas online de Travel Club desde travelclub.es, ganarás puntos que después podrás canjear por estupendos regalos y viajes.

2. Buscar sustitutos
No nos engañemos: en muchos casos, intentar dejar de fumar implica engordar. Eso sí, tampoco debemos obsesionarnos con el peso -ni con nada- porque, de lo contrario, nos encontraremos ante la difícil situación de evitar dos tentaciones a la vez: el tabaco y la comida. Si practicamos ejercicio regularmente y llevamos una dieta equilibrada, tampoco pasa nada por premiarnos de vez en cuando con un poco de chocolate, por ejemplo, antes que volver a fumar, ¿no?

3. Apoyarte en los demás
Uno de los mejores consejos para dejar de fumar es apoyarse en la gente que está a tu alrededor. Aunque seas tú quien haga el esfuerzo de dejar el tabaco, tu familia y tus amigos son un apoyo fundamental para conseguirlo. Y más aún si alguien de tu entorno también se ha propuesto dejar de fumar.

4. Pensar en el día a día
Otro de los consejos para dejar de fumar -y no caer en la tentación de volver al tabaco, que es lo más complicado- que debes aplicar es pensar en el día a día y no en cómo vas a ser capaz de aguantar sin fumar. Seas del equipo de fútbol que seas, aplica la frase de Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, y ve “partido a partido” para dejar el tabaco.

5. Terapias y productos naturales
Existen diferentes terapias para ayudar a dejar de fumar, como la acupuntura, las flores de Bach o la homeopatía. Además, para reducir la ansiedad podemos tomar infusiones de tila y valeriana y masticar raíz de regaliz para desintoxicar el organismo. Puedes encontrar algunos productos que te ayudarán a lograr tu objetivo en Tiendas Online de Travel Club como PromoFarma o Farma Confianza. ¡Además podrás sumar puntos por tus compras!
