Uno de los gastos más elevados que debemos afrontar es el de los seguros. Y, al mismo tiempo, uno de los que nos resultan más molestos porque casi siempre nos toca pagarlos en el peor momento. Por suerte, si lo miramos por el lado bueno, también es uno de los gastos ineludibles en los que podemos ahorrar más dinero. Especialmente si sigues estos consejos para ahorrar en tus seguros del hogar, del coche, de la moto, de salud…
1. Utiliza el comparador de seguros de Travel Club… ¡y suma puntos!
Compara & Asegura es el comparador de Travel Club que te facilita la búsqueda de tus seguros con el mejor precio y las mejores coberturas del mercado. Aparte de ahorrar dinero al comparar productos y servicios, te llevarás nada menos que 3.000 Puntos Travel Club al contratar tu seguro del hogar, coche o moto. Eso sí, acaba el 30 de junio. ¡Date prisa!
Además, si buscas en Compara & Asegura cualquier otro seguro (de salud, vida, mascotas…), podrás obtener 500 puntos más con cada seguro que contrates desde ahí. Por si fuera poco, sumarás 1 punto por cada euro del importe de la póliza contratada y continuarás recibiendo puntos al renovarla cada año.

2. Agrupa tus seguros (si realmente te compensa)
La lógica nos dice que, como regla general, agrupar los seguros en una misma compañía nos permite ahorrar dinero. Si confiamos en la misma aseguradora para contratar diferentes tipos de seguro podremos beneficiarnos de sustanciosas rebajas en el importe de las pólizas. Pero, como todo, comprueba que realmente sales ganando al cambiar tu seguro actual.

3. Contrata únicamente las coberturas que necesitas
Otra forma de ahorrar dinero con los seguros es prescindir, siempre que sea posible, de aquellas coberturas que realmente no necesitamos. O, para ser más precisos, de aquellas por las que no nos compensa pagar más.

4. Elige un pago único (si es posible)
De todos estos consejos para ahorrar en tus seguros probablemente el más complicado de seguir sea el de elegir un pago anual para las pólizas. Pero, si tienes esa posibilidad, al realizar un único pago al año por tus seguros podrás obtener un descuento en tu cuota en comparación con los pagos fraccionados.

5. Valora la opción de ahorrar con los seguros de franquicia y los copagos
Los seguros con franquicia te permiten pagar menos por la póliza del seguro de tu coche a cambio, eso sí, de que el asegurado asuma una cierta cantidad de dinero (en beneficio de la compañía aseguradora) en caso de siniestro. Si utilizas poco tu vehículo y eres un conductor experimentado puede que sea una opción que debas valorar especialmente.
Para ahorrar dinero en tu seguro de salud cuentas con una fórmula como el copago, que nos puede interesar si solo acudimos ocasionalmente a las consultas médicas. Con el copago pagaremos una pequeña cantidad de dinero por cada uso de nuestro seguro de salud, como pruebas o consultas, a cambio de pagar una prima algo más baja.
