Te damos 5 consejos para ahorrar dinero y problemas en el alquiler de coches (iStock)

5 consejos para alquilar un coche cuando estás de viaje

En algunos destinos para las vacaciones es especialmente importante asegurarnos de poder alquilar un coche para desplazarnos cómodamente y a nuestro aire. Por ejemplo, en las principales islas de Baleares y Canarias. La experiencia de disfrutar de unas vacaciones en lugares como Ibiza, Menorca, Mallorca, Lanzarote, Tenerife, Gran Canaria o Fuerteventura es aún más placentera si, al menos durante unos días, dispones de un coche con el que poder recorrer la isla. Por eso, y para evitar problemas, te damos estos 5 consejos para alquilar un coche en verano:

1. Reserva con antelación

El peor error que puedes cometer a la hora de alquilar un coche en verano es dejarlo para el final, sobre todo en aquellos destinos donde la demanda de vehículos es mayor. Así que nada de esperar al último momento para alquilar un coche por internet ni tampoco dejarlo para cuando lleguemos al destino porque es muy probable que te quedes sin coche o que tengas que pagar más dinero del necesario.

Si reservamos con suficiente antelación, reduciremos las posibilidades de quedarnos sin coche durante nuestras vacaciones (iStock)
Si reservamos con suficiente antelación, reduciremos las posibilidades de quedarnos sin coche (iStock)

 

2. Si tienes dudas, haz varias reservas

Algunas de las grandes compañías de alquiler de coches permiten cancelar las reservas online sin coste añadido hasta unos días antes del viaje. Si no sabes con seguridad las fechas exactas en las que vas a viajar o tienes algún motivo por el que es posible que tengas que anular tu viaje, puedes hacer varias reservas online para alquilar un coche con las posibles fechas. ¡Eso sí, luego acuérdate de anular a tiempo las que no necesites!

Si no tienes claras las fechas de tu viaje, puedes hacer varias reservas de coche y después cancelar las que no necesites (iStock)
Si no tienes claras las fechas de tu viaje, puedes hacer varias reservas de coche y después cancelar (iStock)

 

3. No te quedes corto en tu reserva

Por regla general, los precios del alquiler de coches son más baratos cuantos más días dure el alquiler. No se trata de que reserves un coche más días de los que realmente necesitas, pero sí de no quedarte corto en tu previsión porque, en caso de que quieras ampliar tu reserva una vez que estás en destino, te saldrá más caro y también corres el riesgo de que no haya disponibilidad de coches.

Antes de reservar, piensa cuántos días vas a necesitar el coche de alquiler (iStock)
Antes de reservar, piensa cuántos días vas a necesitar el coche de alquiler (iStock)

 

4. Haz fotos del coche antes y después

No tiene por qué pasar nada y menos aún si la compañía de alquiler de coches es de garantías pero, para evitar posibles problemas, haz fotografías del coche tanto en el momento de la recogida como en el de la devolución para que no puedan culparte de posibles desperfectos en el vehículo en los que no tengas nada que ver.

Comprueba que el vehículo que recoges está en buen estado y haz fotos (iStock)
Comprueba que el vehículo que recoges está en buen estado y haz fotos (iStock)

 

5. Política de combustible lleno/lleno

En el contrato de alquiler del vehículo debe figurar, entre otros aspectos, la política de combustible. La mejor opción es recoger el coche con el depósito lleno y devolverlo también lleno, aunque las compañías te pueden ofrecer la posibilidad de recogerlo con el depósito lleno y devolverlo como quieras a cambio del importe del combustible que falte más una tasa de repostaje.

La mejor política de combustible es recoger y dejar el coche con el depósito lleno (iStock)
La mejor política de combustible es recoger y dejar el coche con el depósito lleno (iStock)

Además, recuerda que puedes ahorrarte mucho dinero si canjeas tus Puntos Travel Club por el alquiler de un coche con Avis.  Por otro lado, si prefieres pagar tu coche con Avis, no olvides pasar tu Tarjeta Travel Club y acumularás muchos puntos. Además, si reservas tu coche a través del apartado de la web Viaja y Suma Puntos, podrás conseguir muchos más.