Las cejas dicen mucho del rostro de una persona así que no dudes en depilarte de forma que favorezca tu rostro (iStock).

5 consejos para arreglarte las cejas en casa

Las cejas imprimen mucha personalidad al rostro de hombres y mujeres y, además, dicen bastante de ellos y ellas. Es por ello interesante saber cómo arreglarte las cejas en casa para no descuidar tu imagen personal. La primera impresión es la que cuenta así que jamás debería desperdiciarse la oportunidad de dejar una buena primera impresión en las personas con las que te relacionas…

En este post queremos darte cinco consejos importantes a la hora de aprender cómo hacerse las cejas uno/a mismo/a. Es sencillo pero es importante tener unas nociones básicas si no queremos que el resultado sea poco satisfactorio. Así que abre bien los ojos, toma nota y, a continuación, dale a la práctica. Seguro que cada vez lo harás mejor. 

1. Conoce bien tu rostro

No a todo el mundo le sienta igual el mismo tipo de depilación de cejas. Mírate al espejo y analiza: ¿Qué forma tiene tu cara? Si dirías que es redondeada, lo mejor son las cejas angulosas y marcar bien el pico; para rostros alargados, casi planas y con una leve caída en los extremos; los ovalados obtienen mejor resultado con un arco de la ceja bien definido; si tu cara es cuadrada, mejor cejas con ángulo para suavizar las líneas; en caso de tener forma de corazón, cejas angulosas, sin que estén demasiado marcadas. 

Primero debes conocer bien la forma del óvalo de tu cara para saber qué tipo de cejas le favorecen más (iStock).
Primero debes conocer bien la forma del óvalo de tu cara para saber qué tipo de cejas te favorecen más (iStock).

 

2. Hazte con los útiles que necesitarás

Algodón para limpiar antes de proceder a la depilación, crema hidratante y calmante para el después, pinzas de depilar, por supuesto, e incluso puedes optar por máquinas específicas para la depilación. Hay quien recurre a la cera, están aquellos que se están aficionando a la depilación con hilo, pero probablemente una manera sencilla e indolora sea el recurrir a máquinas de depilación como la que te enseñamos a continuación. Esta depiladora de Philips es apta para cuerpo y rostro y funciona a través de la red, con lámpara de alto rendimiento. ¿Qué te parece? Además puedes conseguirla con Puntos Travel Club. Concretamente por 19.315 puntos te llevas este modelo de depuradora IPL Philips Lumia BRI861/00. ¿Qué te parece? El resultado es espectacular. Ve tomándole el pulso hasta que te veas decidida para depilarte las cejas con ella. Empieza por el entrecejo, que es más sencillo, y poco a poco anímate a perfeccionar y terminar tu depilación con pinzas con un aparato como este. 

Esta depiladora de Philips es apta para cuerpo y rostro (Travel Club). Referencia: IPL Philips Lumia BRI861/00/ Puntos TC: 19.315.
Esta depiladora de Philips es apta para cuerpo y rostro (Travel Club). Referencia: IPL Philips Lumia BRI861/00/ Puntos TC: 19.315.

 

3. Marca las cejas para depilar

Esto te ayudará a no provocar ‘destrozos’ innecesarios, que si es tu primera vez es posible que algo suceda. ¡Mucho ojo! Al decir marcar nos referimos a poner tres puntos en cada ceja que formen una línea imaginaria y que te haga tener una idea de por donde quieres ir depilando para conseguir la forma que consideras más adecuada para tu rostro, tal y como te comentábamos en el primer punto. Usa un lápiz de ojos para que la señal quede en la cara y después puedas eliminarla fácilmente. El objetivo es que tengas más o menos claro por dónde sí y por dónde no vas a eliminar vello. 

Marca las cejas para saber la línea que debes seguir al depilarte (iStock).
Marca las cejas para saber la línea que debes seguir al depilarte (iStock).

 

4. Hidrata la zona con crema 

Hay que preparar la piel para la depilación, de manera que no se irrite la epidermis. Se recomienda utilizar crema hidratante, pero no en exceso, que sino puede que resbalen las pinzas o útiles que uses para eliminar el pelo de raíz y al final puede ser peor el remedio que la enfermedad. Aplica levemente para que esté hidratada, un puntito mínimo, y listo. 

Mejor depilarte tras la ducha porque la piel estará más receptiva (iStock).
Mejor depilarte tras la ducha porque la piel estará más receptiva (iStock).

 

5. 3, 2, 1… ¡Tirón! 

¡Extracción! Se recomienda depilarse las cejas tras la ducha, porque el vello no estará tan duro ni será especialmente difícil de extraer. A la hora de tirar, hay que ir en dirección a la que crece el pelo, inclinando las pinzas o la máquina unos 45 grados. Verás que apenas notas dolor. Nada más extraer el vello, aplica algo de hielo para que no se inflame la zona. 

Hay que extraer el vello en la dirección en la que crece el pelo (iStock).
Hay que extraer el vello en la dirección en la que crece el pelo (iStock).

 

Como habrás comprobado, puede ser muy sencillo pero requiere de práctica y paciencia. Date tiempo si quieres conseguir un buen resultado. Aprovecha para hacerte con una máquina especial para depilarte entre los regalos de Travel Club. Hay opciones de máquinas eléctricas o de cera, para que optes por la que más se adecua a tus gustos y necesidades. 

Solo debes ser Socio Travel Club, ir acumulando puntos y después canjearlos por regalos. Si aún no te has registrado, aprovecha la ocasión para empezar a sumar puntos para tu Tarjeta Travel Club. ¡Recuerda que así tus compras siempre tendrán recompensa!