consejos para limpiar la vitrocerámica

5 consejos para mantener la vitrocerámica como nueva

Quienes disfrutamos de una placa vitrocerámica en nuestra cocina sabemos la ventaja que supone con respecto a las antiguas cocinas de gas. Nos libramos de tener que limpiar la grasa adherida a los quemadores cada vez que cocinamos. Con la vitrocerámica sólo nos tenemos que preocupar de dar rienda suelta a nuestra creatividad en la cocina… y de ser cuidadosos con su limpieza. Para conseguirlo, compartimos con vosotros estos trucos para limpiar la vitrocerámica. ¿Ya los pones en práctica?

1. Utilizar la rasqueta

Aunque nos produzca dentera utilizarla y tengamos la sensación de que vamos a dañar la placa, lo cierto es que la rasqueta es una herramienta muy útil para quitar las manchas de la vitrocerámica. Eso sí, con suavidad y sin excedernos.

trucos para limpiar la vitrocerámica
La rasqueta es un instrumento muy útil para limpiar la vitrocerámica (iStock)

2. Vinagre

El vinagre, como hemos visto en otros artículos de este blog sobre la limpieza del hogar -por ejemplo, este con 5 trucos para limpiar el microondas de tu casa, es una solución efectiva para eliminar las manchas. La vitrocerámica no es una excepción. Además de utilizar agua y jabón para limpiarla, puedes diluir un poco de vinagre en agua y aplicarlo en la superficie con manchas.

como limpiar la vitroceramica
Imagen de una chica limpiando su vitrocerámica (iStock)

3. Limón

Otro de los trucos para limpiar la vitrocerámica es recurrir a algo tan natural como un limón. Echar unas gotas de limón sobre la zona manchada antes de usar la rasqueta puede ser un recurso tan útil como sencillo.

limpieza de la vitroceramica
El limón, otro recurso natural para limpiar la vitrocerámica (iStock)

4. Hielo

Cuando te encuentres una de esas manchas especialmente rebeldes en tu placa vitrocerámica, puedes probar también a frotar un hielo sobre la zona durante un minuto, aproximadamente, para desincrustar la suciedad antes de utilizar la rasqueta.

como limpiar la vitroceramica
El hielo también nos puede ayudar a acabar con las manchas de la vitrocerámica (iStock)

5. Crema limpiadora

Además de estos trucos para limpiar la vitrocerámica, siempre tenemos la opción de recurrir a productos específicos como el líquido en forma de crema con textura granulada para eliminar la suciedad.

productos de limpieza para la vitroceramica
Hay diversos productos específicos para limpiar la vitrocerámica (iStock)

¿Tienes ya unos cuantos puntos acumulados con tu tarjeta Travel Club? Recuerda que puedes canjearlos por regalos, viajes y productos de todo tipo, incluidos los artículos de limpieza del hogar, en travelclub.es.