El verano se presenta como una de las épocas del año óptimas para darle un cambio de aires a nuestro hogar. Pintar la vivienda es una de las mejores maneras de estrenar look en casa y en este post te queremos dar cinco consejos para pintar tu piso estas vacaciones. Vas a tener tiempo libre y eso es fundamental para acometer el proyecto. Así pues, ¡manos a la obra!
1. Elegir el color de pintura para las diferentes estancias
La temporada estival suele ser elegida por las marcas de pinturas para lanzar nuevos colores, normalmente tonos muy llamativos y refrescantes. Está bien tenerlos en cuenta pero no te dejes llevar por las modas y piensa que con el tiempo puede que te canses de esas tonalidades que se salen de lo normal. Piensa mucho qué colores seleccionar antes de lanzarte a la aventura. No estará de más que hagas una pequeña prueba con una muestra antes de decidirte a pintar, para ver qué tal queda el tono elegido.

2. Preparar todo el material que vas a necesitar
Una vez tengas claro el tono que lucirán tus paredes, compra una pintura que sea de calidad. En caso de que sea la primera vez que te lanzas a pintar tu casa, esto es fundamental pues hay productos que te allanarán el camino, como es el caso de los que ofrecen un secado rápido o los anti goteo. Infórmate de qué tipo de rodillos y brochas te vienen mejor y hazte también con rollos de cartón y cinta adhesiva que vas a necesitarlo. Sigue leyendo y verás…

3. Prepara la vivienda para empezar a trabajar
Primero, limpia las paredes y elimina el polvo que se acumula. A continuación, ve cubriendo posibles agujeros y desperfectos que presenten las habitaciones, con algo de masilla e incluso lijando si fuera necesario. Toca ahora el turno al suelo: cúbrelo con papel o cartón, para no mancharlo con gotas de pintura. La cinta de papel es para los marcos de las puertas y de las ventanas, los rodapiés y las llaves de la luz. Los muebles deberías cubrirlo con sábanas o plásticos y agruparlos en el centro de la sala, de tal manera que no te dificulte los movimientos ni se conviertan en un estorbo.

4. Aprovecha el buen tiempo para un secado más rápido
Deja las ventanas y puertas abiertas –en la medida de lo posible– para aprovechar el clima cálido y que todo se seque con mayor rapidez. Si consigues que corra la corriente de aire todo quedará listo antes de lo que piensas.

5. Madrugar para aprovechar más la jornada
Y que el calor no termine por agobiarnos. Es cierto que eso de poner el despertador y estar de vacaciones no casan para nada, pero todo es por una buena causa, no lo olvides. ¿Y lo bonita que lucirá tu casa cuando esté recién pintada? Lo mejor es levantarte temprano para sacarle todo el partido a la mañana y que no te llegue el mediodía. A las horas centrales de la jornada hará más calor y de repente empezarás a sentir algo de morriña y pereza… Es normal, ¡estás de vacaciones!

Ya lo tienes casi todo, ¿eh? Está la idea y la intención. Te hemos dado unos consejos para que te resulte más sencillo esta tarea. Faltan… ¡Los materiales! Si quieres hacerte con todo lo que necesitas para pintar tu casa puedes aprovechar y comprarlo a través de la tiendas online de Travel Club, por lo que encima de recibir de manera fácil y cómoda el pedido en casa podrás acumular puntos para tu Tarjeta Travel Club. Más adelante podrás canjearlos por regalos y viajes, ¿qué te parece la idea? Lo dicho, ya solo te queda ponerte manos a la obra. ¡A por ello!