Viajar en avión con los hijos -si no son mayores, claro- puede ser una experiencia para recordar… o, no nos engañemos, también para olvidar si los niños se portan mal. Aunque en realidad eso no dependa completamente de vosotros como padres, y menos aún cuando vuestros hijos aún son muy pequeños, siempre podréis echar mano de algunos recursos para que viajar en avión con los niños sea más llevadero para ellos… y para vosotros.
1. No llegar al aeropuerto con el tiempo justo
Que viajar en avión con los hijos no se convierta poco menos que en una odisea es algo que no depende sólo del día que tengan los niños. Si vamos con prisas y con la hora pegada al aeropuerto, es fácil que tanto ellos como nosotros nos pongamos nerviosos antes incluso de subir al avión.

2. Facturar pronto
No os descuidéis a la hora de facturar porque cabe la posibilidad de que no viajéis juntos con vuestros hijos y que uno de vosotros ocupe un asiento más alejado. Facturar pronto, incluso por internet, reducirá esa posibilidad, así que también por eso merece la pena llegar con la mayor antelación posible al aeropuerto.

3. Entretenimiento
Es importante que los niños estén entretenidos durante el vuelo. Dependiendo de la edad que tengan, aseguraos de que tengan a mano un libro o, si aún no han aprendido a leer, varios cuentos con los que puedan distraerse y cuadernos y lápices de colores para pintar. Puede que no sea suficiente para que estén distraídos durante todo el trayecto, pero sí al menos para buena parte del vuelo.

4. Beber y comer durante el vuelo
Mucho más importante que el entretenimiento es que los niños estén bien hidratados y alimentados en todo momento. Llevad agua suficiente para que beban con frecuencia durante el vuelo y comprad también algún zumo. Las comidas dependerán más de la duración del vuelo y de la edad de los niños, pero lo importante es no alterar sus horarios de comida ni sus hábitos de alimentación por el simple hecho de viajar en avión.

5. Jugar también con los niños durante el tiempo de espera
Los tiempos de espera en los aeropuertos juegan en nuestra contra porque es probable que los niños ya estén cansados incluso antes del despegue. No fiéis todo el entretenimiento a los libros o a los cuentos para colorear: jugad también con vuestros hijos antes de embarcar.

6. Iberia y sus facilidades para viajar con niños
Esta compañía española ofrece grandes ventajas a la hora de viajar con niños en el avión. Si no llega a los dos años de edad, pagaría únicamente el 10% del montante de la tarifa, ya que no ocupa asiento. Los niños y niñas que tienen entre 2 y 11 años también tendrían un descuento en los vuelos domésticos que variaría según la tarifa elegida. En los vuelos internacionales ese porcentaje variará dependiendo del destino y la tarifa escogida.
Recuerda que si entras en la web oficial de Travel Club, en la sección ‘Viaja y gana puntos’, y reservas tu vuelo con Iberia, sumarás Puntos Travel Club, hasta 250 por cada billete. Puntos que podrás canjear por descuentos en tus próximos viajes y reservas de hotel, además de muchos regalos. ¿A qué esperas? ¡Entra y ahorra!