La elección de las cortinas para el salón depende de más factores de los que probablemente podamos pensar en un principio. Las dimensiones de la estancia, la luz, los colores de las paredes, la orientación de la sala, el diseño de los muebles del salón y el tipo de ventana son algunos de esos factores que deberíamos tener en cuenta a la hora de elegir las cortinas para nuestro salón y conjugarlos de acuerdo a nuestras preferencias y al estilo que queremos dar a la decoración.
Claro que tampoco tenemos que volvernos locos pensando en las múltiples combinaciones para decorar nuestro salón. Podemos elegir unas cortinas para el salón que aporten un toque original a la estancia y que nos permitan dar un aire nuevo a nuestro hogar de forma sencilla y económica. ¿Te atreves a dar el paso con alguna de estas cortinas de salón?
1. Estrena color
El cambio en las cortinas del salón empieza por el color. Quizá sea el momento de dejar los tonos más clásicos y apostar por colores que alegren la estancia y, sobre todo, tu estado de ánimo, como los colores vivos.

2. Customiza tu espacio con el cambio de estación
El otoño no tiene por qué ser una época de tristeza o melancolía. Unas cortinas de gasa como las de la imagen, con motivos de hojas, nos invitan a ver el otoño de otra manera. ¿Qué te parece personalizar las estancias de tu hogar con los cambios de estación?

3. Apuesta por los degradados (si no eres especialmente atrevido)
Si aún no te atreves a elegir un color sólido y vivo para las cortinas del salón, puedes optar por un tejido en degradado que combine las zonas más luminosas con matices progresivos de color.

4. Geometría retro
¿Eres amante de lo ‘vintage’? ¿Te gusta la ambientación de las series y películas que recrean los años 60 y 70? Pues viaja en el tiempo con un diseño de cortinas con patrones geométricos de aire retro para la decoración de tu salón.

5. Estampado floral
Los estampados florales nunca pasan de moda, sobre todo si son difusos y con un acabado abstracto. Las grandes manchas de color sin contornos definidos aportan un soplo de aire fresco a la decoración de tu salón con el añadido de poder combinarlos cromáticamente con elementos como el sofá.

Las tiendas online que mencionamos en este artículo las puedes encontrar en Travel Club. Al comprar en sus páginas web desde travelclub.es, podrás sumar puntos para después canjearlos por regalos y viajes. ¡No desaproveches la ocasión de ganar puntos con tus compras online!
* Los precios de estos productos fueron consultados en la fecha de elaboración de este artículo (21/09/2018) y podrían sufrir modificaciones.