mejores destinos para un crucero

5 cosas que debes saber si quieres ir de crucero

Las ansiadas vacaciones de verano están más cerca de lo que pensamos, sobre todo para quienes viajan en junio o julio. Y eso significa que es momento de planificar nuestras vacaciones para conseguir los mejores precios en viajes y reservar en las fechas y destinos que queremos.

¿Y si esas vacaciones son tan idílicas como las de un crucero? Si estás pensando en esa posibilidad, estos consejos para ir de crucero te pueden venir muy bien para planificar tu viaje y disfrutar al máximo de una experiencia inolvidable… y repetible.

 

1. Reserva tu crucero con antelación

Puedes encontrar ofertas de última hora para cruceros que sean realmente interesantes, pero por lo general es mejor reservar tu crucero con varios meses de antelación. Además de asegurarte tu plaza, reservar pronto puede suponerte un ahorro de dinero y la posibilidad de elegir camarote. Pero eso no significa que no puedas hacer un crucero este verano a buen precio. ¡Aún estás a tiempo, pero date prisa en reservar!

reservar crucero
Puedes reservar tu crucero con varios meses de antelación… o buscar ofertas de última hora (iStock)

 

2. La oferta de destinos para un crucero es bastante amplia

Cuando pensamos en los mejores destinos para un crucero lo más habitual es que nos vengan a la mente el Caribe y un crucero por el Mediterráneo. Y lo cierto es que tanto uno como otro están entre los mejores cruceros que podemos hacer. Pero también es verdad que hay otros grandes destinos para un crucero. Por ejemplo, en Costa Cruceros puedes encontrar espectaculares cruceros por el Norte de Europa, América del Sur, Dubai y Emiratos Árabes, Océano Índico o por el Lejano Oriente con destinos como Japón o Tailandia. ¡O incluso dar la vuelta al mundo!

costa cruceros
Bergen es uno de los destinos que incluye el crucero por Noruega de Costa Cruceros (iStock)

 

3. Hay cruceros todo el año

El verano no es la única época para hacer un crucero, ni mucho menos. Es más, puedes hacer un crucero en cualquier momento del año. Solo hay que elegir el destino ideal para cada momento y tener la disponibilidad para viajar. Ese destino puede ser, por ejemplo, el Mediterráneo en primavera o verano; el Norte de Europa en verano; o el Caribe… casi todo el año, incluido el invierno.

dar la vuelta al mundo
Con Costa Cruceros puedes dar la vuelta mundo (iStock)

 

4. Qué incluye (y qué no) el precio de un crucero

A la hora de reservar un crucero es importante tener en cuenta qué está incluido en el precio. En el caso de Costa Cruceros, el precio incluye pensión completa (las bebidas no están incluidas), las actividades a bordo, las instalaciones deportivas y wellness y la animación diurna y nocturna. Las bebidas, las excursiones, las cuotas de servicio y los posibles tratamientos de bienestar no están incluidos en el precio del crucero.

precio de un crucero
Las excursiones no están incluidas en el precio de un crucero (iStock)

 

5. Si el crucero sale de otra ciudad, no viajes el mismo día

Si el crucero sale de una ciudad distinta a la tuya, es mejor que no viajes hasta allí en el mismo día. Y no tanto por el cansancio sino para llegar con tranquilidad al puerto y evitar posibles problemas con los horarios del vuelo o del tren. Recuerda que debes presentarte en el puerto de embarque con un mínimo de dos horas de antelación antes de empezar tu crucero. ¿Ya has decidido cuál será tu destino?

salida cruceros
Es preferible tomar un vuelo el día anterior hasta la ciudad de salida del crucero y no el mismo día (iStock)

Al reservar tu crucero en Costa Cruceros desde la página web de Travel Club (travelclub.es) podrás sumar 9 puntos por cada 3 euros de compra. Después podrás canjear esos puntos por regalos y viajes. ¡No dejes escapar esta oportunidad!