Llega la Navidad y son muchas las personas que deciden exponer sus artes culinarias a toda la familia. Momento perfecto para demostrar a los invitados todos los platos que sabemos cocinar. Pero otros tienen otro concepto de la Navidad y, por lo tanto, se niegan a cocinar en fiestas. Si te consideras de este último grupo y piensas que la Navidad está para descansar. Te presentamos algunas formas de no cocinar esta Navidad y comer igual de bien o mejor.
Cena familiar en un buen restaurante
Durante las navidades, las cenas y comidas familiares están a la orden del día. Son la forma más tradicional que tenemos de vivir estas fiestas, pero a veces organizar la quedada familiar en casa puede resultar un caos, ya sea por el número de personas que acuden a la cita o porque resulta misión imposible preparar comida al gusto de todos. Es por eso que muchas familias deciden reunirse en algún restaurante para poder celebrar la Navidad todos juntos sin que nadie pringue cocinando para todos.
Reunión familiar en casa
Si eres de aquellas personas que les encanta celebrar la Navidad en casa para decorarla y mantener un ambiente mucho más familiar, puede que este apartado sea el tuyo. Pero, aunque tu idea es pasar las fiestas en casa, entre tus planes no entra cocinar para todos. Siempre está el típico sobrino que no le gusta el pescado o el tío que no debería comer tanta carne y, al final, acertar la comida para todos es imposible. Lo mejor es pedir comida a domicilio. Mucho más cómodo, rápido y seguro.

Cena romántica con tu pareja
Muchos aprovechan la Navidad para pasar más tiempo con su pareja. Están los que se lo curran y preparan una velada en casa con todo lujo de detalles y quien, conociendo sus limitaciones creativas, prefieren ir a cenar a algún restaurante y que la creatividad corra de su cuenta. Así seguro que aciertas y no tienes la presión de cocinar alguna cosa en casa y que no le guste a tu pareja.
Quedada navideña con los amigos
La Navidad también es un buen momento para quedar con los compañeros de trabajo o los amigos. Y es que no hay nada mejor para terminar el año que una buena y divertida cena de amigos. La ocasión lo merece y recordar todos esos momentos, anécdotas, secretos… harán que disfrutéis de una buena quedada navideña.

Relax: peli, manta y… pizzas
Muchos entienden la Navidad como una cosa elegante y extravagante. Momento idóneo para estrenar esos looks nuevos que se han comprado adrede para la ocasión. Otros nos conformamos con pasarla con la familia o con los amigos en casa, que no es poco. Y ¿por qué cambiar los gustos estas fechas? Si llevamos todo el año comiendo pizzas con los amigos, ¿por qué no acabar el año con la misma tradición?
Comer pizza con los amigos (iStock)