Quienes se lo piensan mucho a la hora de viajar, tanto a la hora de elegir el destino como las fechas del viaje, suelen envidiar a aquellos que tardan muy poco en decidir su viaje. Muchas de las personas que pertenecen a ese primer grupo seguro que también dedican su tiempo a preparar a conciencia la maleta para que luego no echen nada en falta. En cambio, quienes se identifican más con el segundo grupo, puede que tampoco se lo piensen mucho a la hora de preparar su equipaje y que únicamente lleven los artículos imprescindibles en una maleta de fin de semana.
Tanto si te identificas con el primer grupo o con el segundo, ¿cuáles serían para ti esos objetos imprescindibles en una maleta de fin de semana? Seguro que esos objetos varían en función de la edad, la época del año, el destino, el tipo de viaje y, por supuesto, las preferencias de cada uno, pero nosotros hemos preparado nuestra propia maleta de fin de semana. ¿Coincidiría con la tuya?
1. Neceser
Aquí somos conscientes de que hacemos trampa porque un neceser, por sí mismo, no sería uno de esos artículos imprescindibles en una maleta de fin de semana. Si somos puristas, el objeto imprescindible sería el cepillo de dientes. Pero si elegimos un neceser, nos cabe el cepillo de dientes, el dentífrico, gel y champú (aunque los encontremos en el hotel), las cremas para el cuidado de la piel y el maquillaje o el kit de afeitado.

2. Pijama
El pijama no es para todo el mundo uno de los elementos imprescindibles en una maleta de fin de semana y menos aún, lógicamente, para quienes no usan pijama para dormir. Pero para quienes sí lo utilizan habitualmente, el pijama es un elemento básico en la maleta, sobre todo en invierno.

3. Cargador del móvil
Lo de desconectar del móvil en un viaje está muy bien en la teoría, pero en la práctica sabemos lo que nos cuesta despegarnos de nuestro teléfono. Además, el móvil es una herramienta muy útil para buscar cualquier información que deseemos o necesitemos en nuestro destino. De ahí que el cargador del móvil sea otro de los imprescindibles en una maleta de fin de semana.

4. Ropa
Está claro que la ropa no puede faltar en ninguna maleta, ya sea para un viaje largo o para una escapada de fin de semana. La diferencia está en la cantidad y en el tipo de ropa que debemos elegir en función de la época del año, del destino y de la meteorología. De todo ello depende que llevemos ropa de abrigo o ropa de verano, pero hay algo que no cambia: tenemos que llevar ropa interior para cada día que estemos fuera.

5. Calzado
El calzado que llevemos también varía en función de los factores anteriores. Claro que si se trata de una maleta de fin de semana, no es una escapada a la playa y no tenemos ningún compromiso que exija unos zapatos formales, podemos aguantar perfectamente con el mismo calzado, siempre que sea cómodo. En ese caso, únicamente nos haría falta echar en la maleta unas zapatillas. Total, solo son un par de días…

¿Te falta alguno de estos u otros elementos imprescindibles en una maleta de fin de semana? Recuerda que, al comprar en las tiendas online de Travel Club desde la página web, podrás sumar puntos para tu tarjeta y canjearlos después por regalos y viajes. ¡No te quedes sin tus imprescindibles para tu próxima escapada!