Para algunos viajeros de raza, preparar la maleta es una tarea cotidiana que afrontan con ilusión y energía. Sin embargo, para el común de los mortales, enfrentarse a un equipaje vacío supone una mezcla de pereza, duda y preciso cálculo matemático que hace que posterguemos esos preparativos hasta el último momento. Pero, no os preocupéis, desde aquí os vamos a ayudar a que no olvidéis, al menos, esos 5 imprescindibles que no deben faltar en tu maleta este verano. Coged papel y lápiz y sonreíd a vuestro destino de vacaciones.
1. Cargador del móvil y palo de selfie
Está claro que con un buen smartphone a mano ya no necesitamos hacer espacio en la maleta a la cámara de fotos, a no ser que seas un enamorado de la fotografía y no quieras prescindir de tu cámara réflex. Si optas por la comodidad del móvil, no te olvides del palo para hacer “selfies” y, sobre todo, del cargador de tu móvil… Sin duda, ¡un “must have” en tu maleta!

2. Ocio electrónico
Si seguimos las premisas del “fácil de llevar”, también te recomendamos que optes por un ebook como soporte electrónico de lectura, sin olvidar su correspondiente fuente de alimentación. Eso sí, si eres de los románticos del papel impreso que, además, no supera la lectura de un libro de media en vacaciones, opta por elegir un título que merezca la pena entre tu equipaje. Por cierto, si también te apetece disfrutar de la música, prepara una selección en formato mp3 y disfruta de ella en un mini reproductor o en el propio móvil.

3. Adaptador de corriente
Para bien o para mal, estamos en la era de lo digital… ¿Te imaginas que podría ocurrir si el venerado e insustituible Smartphone no pudiera recargarse por no haber sido previsor a la hora de hacer la maleta? Para eso estamos aquí, para evitarte ese sudor frío al descubrir que la toma eléctrica de la habitación del hotel no es compatible con tu cargador. Apunta: “comprar cargador de corriente universal”. Que ninguna diferencia de voltaje te amargue las vacaciones.

4. Botiquín de “básicos”
Sobra decir que si sigues algún tipo de tratamiento farmacológico, conviene que eches en tu maleta la dosis necesaria que cubra tu estancia fuera de casa. Sobre todo si viajas al extranjero, puede llegar a ser un problema adquirir medicamentos específicos. Pero, en nuestro post de imprescindibles que no deben faltar en tu maleta este verano, nos vamos a referir a los “básicos”, a esos elementos todoterreno que pueden transformar una estancia de pesadilla en una apacible estadía. Nos referimos al la crema de alta protección solar para cara y cuerpo, loción y/o pulsera antimosquitos, algún antihistamínico para combatir posibles reacciones alérgicas y pastillas contra el mareo. Mención aparte merecen los antidiarreicos y pastillas potabilizadoras si elegimos destinos algo más exóticos.

5. Documentación en regla
Y para terminar, aunque no por eso menos importante, te recordamos que no puede faltar en tu equipaje una selección de documentación y tarjetas varias. Si es posible, conviene que esto lo lleves en el equipaje de mano porque necesitarás mostrarlo con frecuencia. Al indispensable DNI, unimos el pasaporte (si viajas a un país que no esté incluido en el Espacio Schengen) y, cómo no, el permiso de conducir que nos dará la llave para recorrer nuestro destino en un coche de alquiler. Tampoco estaría de más que viajara contigo la tarjeta sanitaria europea y la de tu seguro médico privado, si es que lo tuvieras… ¡Más vale prevenir!
