Llega el verano y los madrileños huyen despavoridos de la capital para guarecerse del calor. La Sierra, la playa y algunos puntos clave en el extranjero son los destinos favoritos de estos urbanitas. Sin embargo, también hay quien no tiene más remedio que mantener el chiringuito a flote y permanecer en la ciudad pese a las altas temperaturas y lo poco apetecible que resulta esta ciudad en verano.
Si eres de los que se quedan en casa, puedes aprovechar para disfrutar de los mejores planes sin aglomeraciones ni colas. Para empezar ¿qué te parecen estas obras de teatro?
1. El Rey León, Teatro Lope de Vega
Aunque los más doctos en el tema dirán que esto es un musical y, por lo tanto, no debería formar parte de esta lista de obras de teatro, lo cierto es que ‘El rey León’ se ha convertido en uno de los espectáculos más conocidos de la capital. Desde que se estrenó en 20111, este fenómeno nacional ha reunido a más de 2.500.000 de espectadores en más de 1900 funciones ¿te lo vas a perder?

2. Cuestiones con Ernesto Che Guevara, Artespacio Plot Point
Se trata de la obra mejor valorada actualmente en la página de venta de entradas Atrápalo. Esta obra, dirigida por Carlos De Matteis da vida al mítico revolucionario durante su último día de vida. De Matteis da vida a esta historia del dramaturgo José Pablo Feinmann y cuestiona la construcción de nuestros mitos en un contexto político confuso.

3. Sole Sola, Sala off del Teatro Lara
Sole es una Youtuber de éxito adorada por sus followers, pero, a pesar del éxito, Sole está sola. La joven, interpretada por Úrsula Gutiérrez, siente una gran frustración por no haber alcanzado sus sueños. La revista de teatro Escena Godot valora esta comedia con su puntuación más alta. Atrévete con este análisis en forma de juego del papel que cumplen las redes sociales en nuestra relaciones personales.

4. Sueño de una noche de verano, Teatro Arlequín Gran Vía
Hasta el día 19 de agosto podrás disfrutar de esta impresionante adaptación de la clásica comedia de Shakespeare. Con una característica estética gótica, este montaje de Carlos Manzanares Moure, traslada al espectador a un universo en el que todo es posible. Amores, amantes, hechizos y enredos con final feliz construyen un relato en el que no faltarán risas.

5. Una corona para Claudia, Teatro Alfil
Esta es una obra para esas nuevas generaciones que han perdido la esperanza. La crisis, la falta de certezas, la inestabilidad, y el miedo al futuro parecen superar con creces a la ilusión y la esperanza. Por eso, son tan necesarios espectáculos como este, un musical pequeño que apuesta por los grandes sueños y la alegría consciente dela juventud.
