piscinas naturales

5 piscinas naturales que debes visitar en familia

De la misma manera que no siempre hay que elegir entre mar o montaña para pasar nuestras vacaciones, tampoco es necesario decantarse únicamente por la playa o la piscina para darnos un baño en verano. Las piscinas naturales combinan lo mejor de las dos opciones porque en ellas no tenemos la incomodidad propia de la arena de la playa ni los componentes químicos de una piscina. Así que todo son ventajas si nos bañamos en alguna de estas piscinas naturales ideales para un plan en familia…

1. Fuentes del Algar (Fonts de l’Algar, Alicante)

Las Fuentes del Algar (Les Fonts de l’Algar) apenas distan 15 kilómetros de Benidorm, así que podemos aprovechar para bañarnos en sus cristalinas aguas si pasamos nuestras vacaciones por la zona. La entrada para los adultos cuesta 5 euros y para los niños con edades comprendidas entre los 4 y los 10 años, el precio es de 2 euros. La entrada para los niños menores de 4 años es gratuita.

piscinas naturales en España
Fuentes del Algar (iStock)

2. Las Presillas (Rascafría, Madrid)

Un plan perfecto que podemos hacer en la Comunidad de Madrid es visitar el Monasterio de El Paular, en Rascafría, y pasar el resto del día en Las Presillas, unas piscinas naturales muy cerca de allí con una gran explanada de césped para que los niños puedan jugar tranquilamente mientras los “mayores” hablamos, leemos o simplemente descansamos entre un chapuzón y otro.

piscina natural madrid
Las Presillas (Flickr, By-Your #)

3. Las Chorreras (Enguídanos, Cuenca)

En Cuenca, como en Madrid, no hay playa, pero eso no significa que no podamos bañarnos en una piscina natural como la de Las Chorreras, en la localidad de Enguídanos. Las cascadas y saltos de agua del río Cabriel forman un espectacular entorno natural que también podemos (y debemos) conocer y disfrutar. Eso sí, siempre con el máximo cuidado, especialmente con los niños.

mejores piscinas naturales
Las Chorreras (wikimedia.org)

4. La Fontcalda (Gandesa, Tarragona)

En la localidad de Gandesa, en la provincia de Tarragona, se ubica otra de las mejores piscinas naturales para disfrutar en familia. Se trata de La Fontcalda, un balneario de agua minero-medicinal donde el agua mana a una temperatura de 28 grados. Este espacio cuenta, además, con una zona infantil y con un área de picnic.

piscina natural
La Fontcalda (Flickr, Sílvia Martín)

5. Garganta de los Infiernos (Cáceres)

El nombre de Garganta de los Infiernos podría asustarnos, pero lo único que asusta es la belleza de este asombroso espacio natural protegido que se encuentra en el Valle del Jerte, entre la Sierra de Gredos y la Sierra de Tormantos. El agua sigue un caprichoso curso que dibuja cascadas y saltos con puntos de interés que no debes perderte como Los Pilones y el Chorrero de la Virgen.

Garganta de los Infiernos (Flickr, Mr Hicks46)

No te olvides de reservar tu hotel con Booking desde la web de Travel Club (www.travelclub.es) para sumar puntos con tus vacaciones en una de estas piscinas. Accede al área “Viaja y Suma puntos” de travelclub.es y entra en el apartado “Alojamientos” gestionado por Booking (o escribe directamente en la barra de tu navegador travelclub.es/booking). Sólo tendrás que elegir tu hotel e introducir tu número de socio Travel Club en el proceso de reserva. ¡Así de fácil es sumar puntos con tus viajes!