El 1 de mayo se celebra el Día del Trabajador -en realidad, para ser más precisos, el Día Internacional de los Trabajadores-, que supone el fin de fiesta -nunca mejor dicho- para quienes pueden disfrutar de cuatro días libres (cinco, en el caso de los residentes en la Comunidad de Madrid) en el puente de mayo. Aunque sea el último o el penúltimo de los días del puente, debemos aprovecharlo. Y eso es algo que podemos conseguir, por ejemplo, con estos planes para el Día del Trabajador.
1. Ver la exposición de Rubens en el Museo del Prado
El puente del 1 de mayo se prolonga un día más en Madrid con la fiesta del 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid. Así que quienes residen en Madrid tienen la suerte de tener dos festivos seguidos -si no tienen que trabajar, claro- y dos oportunidades consecutivas para visitar en el Museo del Prado la exposición Rubens. Pintor de bocetos, una de las exposiciones de arte que no te puedes perder en este momento, tal y como te contamos en este otro artículo de Mi Punto de Partida.

2. Seguir la Ruta de la Tapa de Torre del Mar
Otra forma de pasar el 1 de mayo -en realidad, cualquier día entre el 27 de abril y el 27 de mayo, que es el tiempo que dura la iniciativa- es recorrer los bares y restaurantes de la localidad malagueña de Torre del Mar que forman parte de la Ruta de la Tapa. Puedes saborear tu tapa y tu bebida en los locales adheridos por tan sólo 2 euros. En homenaje a Chiquito de la Calzada, sólo podemos decirte una cosa: ¡al ataquerrrrrlll!

3. Acercarte a la Feria de Abril… de Barcelona
Puedes aprovechar el 1 de mayo, Día del Trabajador, para acercarte a la Feria de Abril… de Cataluña. La Feria de Abril de Sevilla ya ha terminado, pero en el parque del Fòrum de Barcelona se celebra la Feria de Abril de Cataluña del 27 de abril al 6 de mayo.

4. Visitar el Oceanogràfic
Entre los muchos planes para el Día del Trabajador que podemos hacer en Valencia está el de pasar la mañana -y las primeras horas de la tarde porque las instalaciones cierran pronto- en el Oceanogràfic. Si vas con los niños, estupendo; y si no, también porque todos podemos disfrutar como niños.

5. Admirar la Alhambra de Granada
Si has apostado por Granada como tu destino para el puente de mayo, tenemos dos cosas que decirte y dos consejos que darte. Los consejos, que reserves antes tus entradas para visitar la Alhambra y que, si tienes la oportunidad, la visites tanto por el día como por la noche. Sólo faltan las dos cosas que queríamos decirte por elegir Granada como destino: una, enhorabuena porque has acertado de pleno; y dos, ¡que nos das mucha envidia!

¡Canjea tus puntos Travel Club y ahorra dinero para tus planes en el puente de mayo! Entra en travelclub.es y, dentro del menú Canjear puntos, pincha en el apartado Viajes. Elige tu destino, las fechas de tu viaje y el hotel que desees. ¡Si canjeas tus puntos, tu reserva será más barata!