Las excursiones a la nieve son uno de los mejores planes para disfrutar con los peques de la casa. Si estás pensando planificar una escapada a un destino de esquí y quieres saber qué actividades y propuestas de ocio para niños vas a encontrar, te presentamos cinco planes en la nieve con los niños que son perfectos para esta época del año. Se avecinan puentes y vacaciones muy especiales y no está de más tener en cuenta estas ideas para sacarle todo el jugo al tiempo libre que disfrutes con tus hijos.
1. Toboganes, montaña rusa y otras atracciones
¿Dónde? En Sierra Nevada, en la estación Mirlo Blanco, una especie de parque de atracciones en plena montaña, con todo cubierto de un mágico manto blanco, donde disfrutarán tanto los peques como los mayores. Hay montaña rusa, toboganes, alfombra mágica y hasta te podrás montar con los niños en un trineo ruso. Mirlo Blanco se encuentra en Pradollano, al final de la pista del Río, y funciona de 10 a 16.30 horas. ¿A qué esperas para planificar un viaje a Granada?

2. Ruta senderista
Para emprender una marcha por la montaña con niños es importante tener en cuenta varios aspectos. Ante todo la edad de los peques. Debes tener en cuenta que con niños muy pequeños es más complejo, porque se cansarán rápidamente. En cambio, si vas con bebé opta por llevarlo en una mochila portabebés ergonómica. En caso de que sean algo más mayorcitos, adolescentes, la clave es optar por un guía autorizado para no llevarnos ningún susto.
Existen muchos rincones en España donde hacer una ruta senderista por la nieve. Un buen ejemplo es el Pirineo Catalán. Antes de nada infórmate bien de la zona por la que vas a moverte y planifica con tiempo y cuidado esta actividad. Controla la previsión meteorológica y equipa bien a toda la familia para disfrutar al máximo de la experiencia.

3. Motos de nieve
Seguro que es una de las propuestas que más va a gustar a los peques de la casa. Obviamente, para subirse a una moto de nieve hay que ir con un adulto y que esté sepa utilizar bien el vehículo. ¿Dónde está disponible el que es uno de los planes en la nieve con los niños ‘estrella’? En Sierra Nevada, en La Molina (Girona), en San Isidro (en la Cordillera Cantábrica), en el Valle del Tena (Huesca) y en Androra, por los bosques de Grandvalira.
Los precios dependen de varios factores pero por haceros una idea: en esta última, en Grandvalira, se realizan excursiones con guía desde 80 euros los 30 minutos, visitas con guía incluido. También hay opción de hacerlo por la noche.

4. Iniciar a los peques en deportes de invierno
Patinaje sobre hielo, esquí, snowboard, subirse a un trineo (e ir aprendiendo a conducirlos)… Existen muchas prácticas deportivas que se pueden realizar en la montaña en la temporada de nieve y que harán las delicias de los chicos. Normalmente en las estaciones de esquí suele haber personal cualificado que imparte clases monitorizadas para que los niños se inicien en estas disciplinas. Aprovecha la escapada para que se acerquen a este tipo de deportes que solo se pueden practicar en estos sitios tan específicos.

5. Campings y experiencia de acampada junto a la montaña
Otro plan perfecto para disfrutar de la nieve en familia es ir de acampada a alguno de los campings que hay en España que se encuentran cerca de estaciones de esquí. Es una manera divertida y diferente de acercar a los peques a este modo de viajar, con el aliciente de estar justo al lado de montañas cubiertas por un precioso manto nevado.

¿Quieres ahorrar en estas escapadas a la nieve con la familia?
Seguro que algunos de estos planes te han gustado para aprovechar las próximas vacaciones con tus hijos. Si es así, aprovecha a la hora de reservar tu alojamiento en algunos de los destinos sugeridos.
Reserva tu viaje ya con Booking desde la app o la web de Travel Club (travelclub.es)… ¡y suma 9 puntos por cada 3 euros de gasto en tu reserva!