No tener que subirte al siguiente tren de metro porque el que acaba de llegar a la estación va lleno, sacar entradas para un espectáculo sin necesidad de hacer colas, hacerte un selfie en el oso y el madroño en plena Puerta del Sol sin que salgan algunos espontáneos despistados de fondo… Pues a ver, puede que haga calor pero Madrid en verano es un auténtico disfrute. Si estás pensando hacer una escapada a la capital toma nota de estos cinco planes veraniegos en Madrid, ¡no querrás volver a casa!
1. Planes veraniegos en Madrid: Cine al aire libre
Al caer el sol, se encienden los focos y las luces en hasta 20 distritos de la capital para proyectar grandes éxitos del cine, desde clásicos a películas muy recientes. El cine de verano de Madrid es un gustazo, con 45 puntos repartidos por la urbe donde degustar magníficas proyecciones. En el distrito centro, en Conde Duque, en el parque de la Bombilla (Moncloa), donde se lleva a cabo un festival estival, en la plaza Matadero, en Legazpi, en el distrito de Fuencarral-El Pardo –Ciudad Lineal, en La Latina, Moratalaz, Salamanca, Vicálvaro, Barajas, Chamartín, Arganzuela… Toda la información aquí: veranos de la villa.

2. Planes veraniegos en Madrid: Piscinas públicas
Si andas por la ciudad y quieres darte un chapuzón a mediodía, cuando más suben los termómetros, puedes optar por visitar alguna de las piscinas de verano que hay en la comunidad. En el Canal de Isabel II, en Casa de Campo, en el barrio del Pilar (CDM Vicente del Bosque), en Puerta de Hierro, en la Universidad Complutense de Madrid, entre otras. Una opción más es ir a la playa de Madrid Río, con tres superficies acuáticas diferentes: una de láminas de agua, otra con chorros de distinta altura y una nube de agua pulverizada.

3. Planes veraniegos en Madrid: Aperitivos y cócteles rozando el cielo: terrazas de verano
Para hacer real eso de ‘de Madrid al cielo’, en la capital se encuentran muchísimas terrazas en altura que regalan magníficas vistas de la urbe, a tus pies, y donde poder tomar una copa o incluso degustar algunos aperitivos. Una de las más espectaculares es la azotea del Círculo de Bellas Artes. Otras opciones son la del hotel Urban, la del Emperador –con piscina incluida–, la del Mercure Madrid Santo Domingo o The Mint, de Vincci Hoteles. Una de las incorporaciones recientes es á476, del Elba Madrid Alcalá, con una carta que incluye mojitos, piñas coladas, San Francisco, daiquiri, caipirinha…

4. Planes veraniegos en Madrid: El parque de El Retiro
Es un imprescindible de Madrid y en esta época del año puede ser un planazo de tarde, cuando el calor empieza a dar tregua. Está más tranquilo que en otras épocas del año por lo que es un placer pasear y perderse por sus alrededor de 15.000 árboles. Aprovecha la ocasión para visitar –si aún no lo has hecho– jardines como el de Vivaces, el de Cecilio Rodríguez, los del arquitecto Herrero Palacios, la Rosaleda y el parterre francés con el ciprés calvo, que es el árbol más antiguo de la capital. Puede ser un buen momento también para re visitar el palacio de Velázquez o el de Cristal y hacerte unas fotos sin apenas presencia de otros turistas.

5. Planes veraniegos en Madrid: Fiestas, conciertos y espectáculos
Durante el resto del año puede ser realmente complicado conseguir entradas para determinados espectáculos de teatro o musicales. Pues bien. En julio y agosto suele costar menos trabajo el conseguir tickets para piezas tan demandadas como ‘El rey León’, ‘Billy Elliot’, o ‘La llamada’
Si coincide que andas por la urbe en agosto, toma nota de estas fechas: las verbenas veraniegas de Madrid son de lo mejor del verano capitalino. Chulapos, chotis, limonadas, las calles adornadas… El Madrid más auténtico que jamás pensaste ver. Empiezan el 6 de agosto con la verbena de San Cayetano en la zona del rastro y continúa con la de San Lorenzo (6-18 de agosto) en Lavapiés y la de la Paloma.

Como puedes comprobar, la ciudad ofrece no pocos atractivos en esta época del año. Si estás planificando una escapada aprovecha para reservar alojamiento con Booking y conseguir puntos para tu Tarjeta Travel Club que podrás canjear después por regalos y viajes.