5 playas perfectas para visitar en septiembre en Ibiza

¿Quién dijo que con agosto terminaba el verano? El mes de septiembre es realmente interesante para viajar por muchos motivos, y uno de ellos es sin lugar a dudas porque permite disfrutar de playas que suelen estar abarrotadas de gente con total tranquilidad. Es por ello que queremos proponerte una escapada para recargar pilas antes de volver a la oficina, unos días en Ibiza para disfrutar al máximo de la belleza de la isla balear.

A sus bonitos pueblos, con la capital, Dalt Vila, a la cabeza, hay que sumar sus calas y playas. Ibiza es conocida sin lugar a dudas por ser un paraíso para los amantes del sol, la arena y el mar. En este artículo queremos hablarte de cinco playas de Ibiza perfectas para esta época del año. Son bonitas y además está casi garantizado que no tendrás que pelear por tu trocito de arena. 

1. Cala Bassa

Es de las más hermosas, no cabe duda, con sus pinares abrigando la orilla del mar. Es además un paraíso para quienes quieran bucear y rastrear los fondos marinos ibicencos, pues esta cala tan especial se asemeja a una auténtica piscina natural. Durante los meses de julio y agosto es realmente complicado encontrar hueco, te lo aseguramos, pero en septiembre son muchas las posibilidades de que puedas aprovechar al máximo tu visita a Cala Bassa, una de las playas más espectaculares de Ibiza. 

Cala Bassa se asemeja a una preciosa y perfecta piscina natural en Ibiza (iStock).
Cala Bassa se asemeja a una preciosa y perfecta piscina natural en Ibiza (iStock).

2. Es Cavallet

Un auténtico espectáculo de la naturaleza que te deja sin palabras. Es Cavallet está en plena Reserva Natural de Ses Salines, así que imagina lo que vas a encontrarte. Es una extensión basta, natural y salvaje, protegida por arenas, y de amplia extensión. En temporada alta suele ser complicado encontrar aparcamiento, así que disfruta de las bondades de viajar en esta época del año. Otra cosa. Se divide en tres tramos, de mayor cercanía al parking a la zona más alejada. La primera, donde es más que probable que te encuentres a algún famoso; la segunda, para nudismo; la tercera, la playa gay por excelencia de la isla balear. 

La Reserva Natural de Ses Salines cuenta con tesoros tan valiosos como sus playas (iStock).
La Reserva Natural de Ses Salines cuenta con tesoros tan valiosos como sus playas (iStock).

3. Cala d’Hort

Aquí vas a presenciar uno de los mejores atardeceres de la isla y además podrás presenciar en vivo y en directo Es Vedrà, ese montículo o gran peñasco que aparece en muchas fotos de Ibiza y que está a unos cientos de metros de la orilla en Cala d’Hort. Esta es estrechita y sus aguas son cristalinas. Llama especialmente la atención por el buen ambiente que suele tener y, como ya te adelantábamos, por lo impresionante de la caída del sol y la bienvenida a la luna que se divisa desde este punto.

Es Vedrá al fondo. La imagen más característica de Cala D'Hort (iStock).
Es Vedrá al fondo. La imagen más característica de Cala D’Hort (iStock).

4. Playa d’en Bossa

Casi tres kilómetros de la largo la convierten en la más extensa de este paraíso balear. Playa d’en Bossa se considera por la mayoría de los veraneantes como la más recomendable porque en ella encuentras de todo. Es bonita, con su arena fina y blanca y sus aguas cristalinas, con ese azul turquesa tan característico de este lugar. Está situada en Sant Josep de sa Talaia, a unos tres kilómetros al sur de Dalt Vila (Ibiza capital).

Es la playa más larga de Ibiza en extensión (iStock).
Es la playa más larga de Ibiza en extensión (iStock).

5. Cala Salada

Para finalizar este Top Five, una cala que te va a enamorar. Está en la zona norte de San Antonio y llegas a ella tras un camino entre pinares. La imagen es única, con unas escaleras de madera para bajar. Pequeña y arenosa, rodeada de colinas y con varios salientes de rocas. Se divide en dos: Cala Saladeta y Cala Salada. En la primera hay un restaurante y es la que te recomendamos porque suele estar menos frecuentada que la otra y está permitido el acceso a todo el mundo, por supuesto, no solo a clientes del establecimiento. Sea como fuere, olvídate de todo que aquí es fácil y sumérgete en estas aguas limpias y de color turquesa intenso.

Cala Salada te deja sin palabras. ¡Es espectacular! (iStock).
Cala Salada te deja sin palabras. ¡Es espectacular! (iStock).

Seguro que te han entrado ganas de buscar vuelos y buscar dónde pernoctar para una escapada a Ibiza. Pues tenemos algo que te va a interesar: Puedes canjear tus Puntos Travel Club por estancias en hoteles y conseguir descuentos de lo más interesantes. Para ello tienes que acceder a la web de Travel Club e identificarte como socio de Travel Club. Busca por la fecha en la que quieras viajar y… ¡Sorpresa! Seguro que te quedas boquiabierto con el descuento que consigues utilizando los puntos de tu Tarjeta.