Aunque lo correcto sería utilizar verbos como “personalizar” o “adaptar”, como recomienda la Fundación del Español Urgente (Fundéu), el uso del término “customizar” se ha ido extendiendo. Por eso nos tomamos la licencia de utilizar esta palabra para darte algunas ideas sobre cómo customizar tu ropa, una de las actividades DIY (“Do It Yourself” -“Hazlo tú mismo”-) que están de moda. Estos elementos te pueden ayudar a conseguirlo…
1. Tachuelas
Las tachuelas nos permiten dar un toque diferente a nuestra ropa y, además, a un precio muy económico. Camisetas y pantalones son sólo dos de las prendas que puedes personalizar a tu gusto con unas simples tachuelas. ¿Lo has probado ya?

2. Lentejuelas
Otra forma de adaptar tu vestuario de una forma económica es utilizar lentejuelas como elemento de decoración en prendas como blusas o pantalones. Puedes empezar por probar con unos pantalones vaqueros que estén gastados y apenas utilices para colocar las lentejuelas sin el riesgo de estropear tus prendas favoritas o nuevas.

3. Borlas y pompones
Los pompones y las borlas también pueden ser dos aliados perfectos para “customizar” -perdón por la licencia a la RAE y a Fundéu- no sólo tu bolso y otros complementos, sino también tu ropa o incluso tu calzado, ya sean zapatos, zapatillas o sandalias.

4. Apliques de ganchillo
¿Sabes hacer ganchillo? En ese caso no te resultará difícil tejer algún sencillo elemento decorativo para las prendas que desees personalizar. Y si aún no has probado, ¡todo es cuestión de ponerse!

5. Pintura textil
¿Te atreves a utilizar pintura textil para hacer tus propias creaciones en tu ropa? Lo mejor también en este caso es empezar a probar con trapos o prendas desgastadas con pintura textil, es otra opción que tienes a tu alcance para dar color a tu vestuario. Y nunca mejor dicho lo de “dar color”…
