No todo va a ser disfrazarse e ir por ahí aterrorizando al personal, ¿no? Llega Halloween y los más pequeños ansían portar el más terrorífico de los disfraces. Han hecho suya la fiesta y no están dispuestos a desperdiciarla. Pero, entre paseo y paseo, de susto en susto, hay que coger fuerzas. Y no hay mejor manera de hacerlo en tal día como este, que comiendo calabaza. Probablemente, la primera reacción del niño o niña sea de disgusto, una mueca se dibujará en su cara. Trata de hacer recetas divertidas con calabaza para Halloween. Platos que puedan resultar atractivos para los niños: por la presentación, por los ingredientes que acompañan a la calabaza o, quizás, por ser dulces.
1. Buñuelos de calabaza
Buñuelos suena bien. Atractivo. Para hacerlos primero habrá que asar una calabaza pequeña, cuando esté tierna –y quitándole cáscara y pepitas– la machacas y echas en una fuente con 100 gramos de pan rallado, 1 cucharadita de canela, otra de queso rallado, dos pimientos fritos y troceados muy pequeños y sal.
Se amasa todo y, después de permitir un reposo de, aproximadamente, media hora, se hacen porciones redondas y se fríen. Cuando estén doradas se les echa azucar por encima. (Receta extraída de sevilla.abc.es).

2. Chips de calabaza
Entre patata y patata, un cachito de calabaza. Se cortan tiras muy finas de calabaza, patata y remolacha y se meten en el horno hasta que queden crujientes. Más fácil imposible. (Receta extraída de pequeocio.com).
3. Muffins de calabaza con pasas
¿Magdalenas? Siempre gustan. Por eso están entre las recetas divertidas con calabaza para Halloween. En un bol se mezclan tres tazas de azúcar con una de aceite de oliva. Posteriormente, se añaden cuatro huevos y dos tazas de calabaza que, previamente, ha de haber sido cocida.
Más tarde, a la mezcla se unen tres tazas de harina, dos cucharaditas de sal y una de canela (verter todo alternando con agua).
Cuando se haya formado una masa unificada, se añaden pasas y se remueve. Se echa la mezcla en moldes para magdalenas y se calientan en el horno a 200 grados unos 30 minutos. (Receta extraída de guiainfantil.com).

4. Pizza de calabaza
Cuando oigan la palabra pizza acudirán ipso facto. Tritura 250 gramos de calabaza hasta que quede puré, mezcla la masa con dos dientes de ajo, media cebolla picada, una cucharada de tomillo, 150 gramos de queso parmesano, sal y pimienta.
Todo ello se echa en la masa de la pizza, junto con unas hojas de rúcula y 200 gramos de mozzarella rallada. Al horno y a disfrutar. (Receta extraída de saposyprincesas.com)
5. Calabaza con queso derretido
Y la última de las recetas divertidas con calabaza para Halloween es una oda a la simpleza. Pero el queso derretido siempre atrae mucho, así que puede ser un entrante perfecto para los niños y niñas.
Simplemente debes asar las rodajas (finas) de calabaza en una sartén con un poco de aceite. Cuando estén asadas por los dos lados, se les pone un trozo de queso para que se funda.
A partir de aquí, lo que quieras: un poquito de orégano para adornar, quizás un cachito de jamón encima del queso, a gusto del consumidor. (Receta extraída de feelbycolmedica.com)
