Recetas sencillas para que disfrutes al máximo de tu próximo picnic (Fuente: Chloe Lim / Flickr)

5 recetas que no deben faltar en tu picnic

¿Quién no se ha ido de picnic alguna vez? Seguro que te has ido de senderismo, a pasar el día en un rincón de los montes más cercano o lo más habitual, la playa. Para la próxima excursión te proponemos cinco recetas muy sencillas y económicas que terminarán de conseguir que tu día sea redondo.

1. Hummus de garbanzos

Uno de los platos más agradecidos si te vas de picnic es, sin duda, el hummus. Gusta a casi todo el mundo, es fácil de preparar y de llevar contigo vayas donde vayas, playa o montaña. ¿Qué necesitas? Medio kilo de garbanzos (en bote, preparados para cocinar), cuatro cucharadas de zumo de limón, tres de agua, dos pellizcos de sal, una cucharada de pimentón dulce, dos dientes ajo y un chorro de aceite. Y ya está. Sí, créenos porque lo único que debes hacer es triturarlo con una batidora de mano hasta que quede una masa compacta con los garbanzos totalmente desechos.

Hummus, fácil y sencillo de preparar (Fuente: Stu Splvack / Flickr)
Hummus, fácil y sencillo de preparar (Fuente: Stu Splvack / Flickr)

 

2. Tumbet

Uno de los platos típicos de la gastronomía mallorquina es, asimismo, una receta estupenda para llevarte en tu próximo de picnic. Una de las ventajas es que es muy fácil hacerte con los ingredientes: patatas, tomates, ajo, berenjena y pimiento. ¿Nos ponemos a ello? En una sartén con abundante y aceite y seis cabezas de ajo deberías ir friendo sucesivamente: 6 patatas cortadas en finas rodajas, un pimiento verde y otro rojo cortados en tiras, dos berenjenas cortadas en finas rodajas y rebozadas en harina. Según se vayan terminando cada uno lo vamos colocando en nuestro tupper de picnic en capas sucesivas. Y para rematar, la sala se tomate que verteremos sobre esta mezcla y que habremos preparado friendo un kilo de tomates perfectamente troceados. ¡Sencillo y delicioso!

El tumbet, ideal como plato de picnic (Fuente: Joe Lhellenique / Flickr)
El tumbet, ideal como plato de picnic (Fuente: Joe Lhellenique / Flickr)

 

3. Tortilla española

Aunque en la propuesta anterior ya hemos incluido un plato elaborado a base de patata, irse de picnic y no llevarse una tortilla española de las de toda la vida sería como ‘un día sin sal’. Además, hoy por hoy no hace falta ni meterse en la cocina porque existen multitud de variantes preparadas más o menos conseguidas. Si optas por hacerla tu mismo y en microondas para no complicarte: pela medio kilo de patatas y córtalas en finas láminas; introdúcelas dos minutos (tiempo estimado para una potencia de 800w) en el microondas en un recipiente apto para ello y con un chorro de aceite por encima; al tiempo bate tres huevos para posteriormente fusionar ambas mezclas. ¡Ya casi está! Viértelo en una sartén hasta que compruebes que está en su punto.

Una deliciosa tortilla de patata, un clásico del picnic (Fuente: Alper Cugun / Flickr(
Una deliciosa tortilla de patata, un clásico del picnic (Fuente: Alper Cugun / Flickr)

 

4. Wrap

¿Aún con hueco en el estómago par algo más? Si la tortilla es un clásico, preparar sándwiches no lo es menos. Y aquí las recetas se podrían contar por miles y clasificar por su complejidad, el número de sus ingredientes, etc. Nosotros vamos a optar por una opción intermedia y diferente, que además son mucho más vistosos: los wraps. Para ahorrarte uno de los pasos más complejos te recomendamos que compréis las tradicionales tortitas de maíz que venden en cualquier supermercado. Para su relleno te recomendamos la fusión de jamón con crema de queso y una ensalada de tomate o bien la clásica ensaladilla. A nosotros nos gusta el relleno compuesto por hojas de lechuga, cangrejo, huevo cocido y atún. La clave está en enrollarlo firme de tal manera que no se deshaga. .

Sé original, llévate wraps variados de picnic (Fuente: Oliver Hallmann / Flickr)
Sé original, llévate wraps variados de picnic (Fuente: Oliver Hallmann / Flickr)

 

5. Galletas de limón

Si te has ido de picnic damos por sentado que te habrás llevado fruta que es lo más práctico, refrescante, digestivo y mil beneficios más. Puesto que su única complejidad supone acudir al supermercado a comprarla, te proponemos otro reto: sorprender con unas galletas de limón. Es sencillo. En un bol donde has unido 100gr de mantequilla fundida, 100gr de azúcar y la ralladura de un limón, añades paulatinamente mientras bates 250gr de harina. Al terminar, agregas el zumo de un limón que ligas a la masa. ¡Llega el momento de divertirse y darle vueltas a la masa hasta que tenga forma de pelota! En este punto te recomendamos que la dejes reposar medio día. Una vez transcurrido este tiempo, dale forma a tus galletas y hornéalas a 180º durante 20 minutos o hasta que las veas en su punto. No olvides, antes de colocarlas en la bandeja, rebozarlas en azúcar glas. ¡Todo listo! ¡Sorprende a tus amigos en el próximo picnic!

Sorprende con una galletas de limón en el próximo picnic (Fuente: Christine Wisnleski / Flickr)
Sorprende con una galletas de limón en el próximo picnic (Fuente: Christine Wisnleski / Flickr)