Las quemaduras: la tortura del verano (iStock)

5 remedios caseros para las quemaduras solares que realmente funcionan

El verano, la playa, la brisa marina, vistas paradisíacas…todo perfecto hasta que te quemas. Pensabas que no te haría falta crema solar, que así te pondrías moreno antes o que solamente cerrarías los ojos cinco minutos y después resulta que se convirtieron en 3 horas de siesta al sol.

Ninguno de nosotros nos conseguimos librar de las quemaduras así que, ¿qué podemos hacer cuando el daño ya está hecho? Remedios de la abuela, cremas, potingues varios…Las soluciones son muchas y a continuación os contamos cuáles son los 5 remedios caseros para las quemaduras solares que realmente funcionan, según nuestra propia experiencia, y aquellos para aliviar la tortura del verano.

1. Aloe Vera

La hoja de aloe vera es el complemento natural perfecto para reparar e hidratar nuestra piel en cualquier estado, pero si tenemos quemaduras mucho más aún. Si puedes, deja las cremas como última opción ya que la planta es bastante fácil de adquirir y te dará mejores resultados puesto que la concentración del producto es máxima. Usarla es bien fácil, córtala y aplícate la savia donde necesites. Puedes echártela unas 5 o 6 veces por lo tanto úsala todo lo que te haga falta.

remedios caseros para las quemaduras solares
Utiliza aloe puro para aliviar tus quemaduras (iStock)

2. Avena

Es algo más engorroso que el aloe pero tal vez lo tengas en casa de tu desayuno y te sirva. Coge un buen puñado, machácalo todo lo que puedas y añádele algo de leche. Quedará una pasta perfecta para aliviar todo tu sufrimiento.

3. Toallas mojadas en agua fría

Moja toallas en agua fría y póntelas directamente en las zonas en las que te haya quemado, así notarás el efecto calmante y frescor que siempre se agradece en verano. Pero repetimos, mojadas en agua fría, nada de hielo. Si quieres añadirle también efecto reparador puedes añadir al agua algo de avena.

4. Crema hidratante

Si te ves con fuerzas para sobrevivir siempre puedes echarte litros y litros de crema hidratante de toda la vida para poder reparar tu piel cuanto antes.

5. Agua

Una cosa son los remedios externos como las cremas y demás productos y otra los internos. Si en verano debemos aumentar la cantidad de agua que bebemos, al tener una quemadura más aún. Las quemaduras llevan consigo un componente muy alto de deshidratación por lo tanto debemos beber más de la cuenta si queremos acelerar la recomposición e hidratación de nuestra piel.

Pero, sobre todo, ten paciencia y la próxima vez ten más cuidado si no quieres sufrir.

 

remedios caseros para las quemaduras solares
El agua tiene que estar siempre presente en la playa (iStock).

Remedios caseros para las quemaduras solares

Algunos de estos remedios podrás encontrarlos en las Tiendas Online de Travel Club , por ejemplo en PromoFarma o Farma Confianza. De esta forma podrás sumar punto que más tarde podrás canjear, ¡son todo beneficios!