Todos (o casi todos) tenemos rincones olvidados del hogar. Esos que casi nunca (o, directamente, nunca) nos detenemos a limpiar por descuido o, por qué no admitirlo, por pereza.
Tampoco debemos agobiarnos pensando en los rincones olvidados del hogar que nos dejamos habitualmente sin limpiar. Sobre todo si eres una de las muchas personas que, como el personaje de Monica Geller en la serie Friends, tiene una cierta obsesión por la limpieza. Claro que, si es así, varios de estos rincones olvidados del hogar seguro que no lo serán en tu caso… ni en tu casa.
1. Rodapiés
Nuestro repaso por los rincones olvidados del hogar empieza por abajo. Exactamente por los rodapiés, cuya suciedad suele salir indemne cuando pasamos la aspiradora –ya sea de forma manual o con un robot aspirador- o la mopa y también cuando fregamos el suelo. Lógicamente, en este último caso, no debemos utilizar la fregona para eliminar la suciedad de los rodapiés porque mancharíamos la pared. Así que tenemos dos opciones: usar el aspirador para eliminar el polvo y la suciedad de los rodapiés de madera o, mejor aún, utilizar un paño con agua y jabón suave.

2. Techo
Normalmente miramos hacia abajo para buscar la suciedad en nuestra casa, pero pocas veces dirigimos la mirada hacia arriba, ¿verdad? En los techos también se acumula polvo y suciedad y, aunque su limpieza no entre precisamente entre las tareas semanales del hogar, también debemos ocuparnos de las zonas superiores de la casa. En este otro artículo puedes encontrar varios trucos y consejos sobre cómo limpiar el techo de tu casa que te pueden servir de orientación.

3. Persianas
Limpiar los cristales de nuestras ventanas no es una tarea doméstica que, por regla general, se nos olvide realizar. Si no los limpiamos con la frecuencia que nos gustaría no suele ser por descuido, sino más bien por falta de tiempo y de ganas. En cambio, sí es más probable que se nos pase por alto limpiar las persianas con la frecuencia deseable -al menos, una vez al mes-. Por eso te recordamos aquí este otro artículo con 7 trucos para limpiar la persiana fácilmente. Así lo único difícil será que las persianas de tu casa continúen perteneciendo a los rincones olvidados del hogar…

4. Regletas
Regletas y enchufes también están entre las partes de la casa que se escapan con más frecuencia de nuestra limpieza del hogar. Menos mal que para evitarlo, además de este recordatorio, tenemos nuestro artículo con consejos sobre cómo limpiar la regleta de los enchufes de casa.

5. Puertas
¡Que levante la mano (y el trapo) quien se acuerde de limpiar siempre todas las puertas de su casa! Y no vale solo con las manillas o el pomo, sino también con el quicio, las jambas, el dintel y el resto de partes de una puerta. Si aun así puedes levantar la mano, te damos la enhorabuena: ¡en tu caso (y en tu casa) difícilmente habrá rincones olvidados del hogar!
