viajes de luna de miel

6 trucos para ahorrar en tu viaje de luna de miel

Los viajes de luna de miel son una experiencia única que debemos disfrutar al máximo corriendo los menores riesgos posibles. El problema es que a la hora de elegir el destino de nuestra luna de miel tendremos que ajustarnos a un presupuesto y a unas fechas y eso, sobre todo el dinero, condiciona de manera importante la elección de los viajes de luna de miel. Para que el dinero no sea un obstáculo insalvable y podáis ahorrar en vuestro viaje de novios, os damos estos consejos:

1. Comparar precios por internet

Aún existe el prejuicio de pensar que los viajes de luna de miel reservados con una agencia de viajes están libres de posibles conflictos en el destino y que los viajes que reservamos por internet suelen ser sinónimo de problemas. Lo cierto es que ni una cosa ni la otra. Con independencia de la fórmula que escojáis para vuestro viaje, es importante que comparéis los precios de los billetes de avión y de los hoteles por internet para ahorrar dinero sin perder seguridad.

 

comparar precios por internet
Una pareja consulta una página web (iStock)

2. No casarse en temporada alta

Aunque hay parejas que posponen sus viajes de luna de miel por motivos de trabajo o por otras razones, lo habitual es que el viaje de novios comience uno o dos días después de la boda (mejor si son dos o tres días después para que podáis ir descansados después de la tensión acumulada por la celebración de la boda). Si os casáis en verano y elegís un destino donde, como aquí, en esa época sea temporada alta, el precio de vuestro viaje de luna de miel aumentará considerablemente. Tampoco se trata de casarse en pleno invierno sólo para ahorrar dinero en el viaje, pero si tenéis la opción de buscar una fecha para vuestra boda fuera de la temporada alta, el viaje será más económico.

ahorrar en viajes de luna de miel
Casarse fuera de la temporada alta del turismo abarata los costes del viaje (iStock)

3. Incluir el viaje en la lista de bodas

Los viajes de luna de miel son la ocasión perfecta para realizar grandes viajes que en condiciones normales no haríamos. Eso no significa que no podamos elegir un destino más cercano que nos apetezca, pero si siempre hemos soñado con hacer un viaje a un lugar exótico o especialmente lejano (y, por tanto, caro), la luna de miel es el momento idóneo. Si no quieres renunciar a destinos como Australia o Argentina y tenéis pensado hacer una lista de bodas, incluid en ella el viaje de novios para que los invitados puedan regalar una parte del viaje en lugar de otra cosa que no necesitáis y que ocupa espacio en la casa. Y si no tenéis lista de bodas y preferís dar vuestro número de cuenta, podéis destinar parte del dinero a pagar el viaje de luna de miel.

 

viajes de novios
Incluir el viaje de novios en la lista de bodas también es una forma de ahorrar dinero en la luna de miel (iStock)

4. Reservar los viajes de luna de miel con suficiente antelación

Es lógico que tengáis dudas sobre el destino para vuestra luna de miel, pero si dejáis que el tiempo pase y se os eche encima sin haber reservado el viaje, es fácil que el precio de los vuelos suba considerablemente. Si podéis reservarlo con al menos 6 meses de antelación -mejor si son algunos más-, es probable que os ahorréis un dinero que os puede venir muy bien para otras cosas, sobre todo si tenéis que tomar varios vuelos durante vuestra luna de miel. La opción de esperar al último minuto para aprovechar alguna oferta especial no es recomendable en los viajes de luna de miel.

 

billetes de avión
Intenta reservar los billetes de avión con varios meses de antelación y no vueles en fin de semana para ahorrar dinero (iStock)

5. Renunciar a algo

Como decíamos al principio, los viajes de luna de miel son una experiencia única y eso se traduce en la mayoría de las ocasiones en gastar mucho dinero. Si queremos ahorrar en el viaje de novios, además de los consejos que ya os hemos dado, tendremos que renunciar a algo. Y ese “algo” pueden ser hoteles de lujo, traslados al hotel, vuelos directos, vuelos en primera clase, días de estancia, destinos lejanos, comidas en buenos restaurantes, excursiones… En función de vuestras necesidades y preferencias como pareja, tendréis que recortar de uno u otro sitio si queréis ahorrar en el viaje de luna de miel…

ahorrar dinero
Imagen de un globo terráqueo (iStock)

6. Ahorra con Travel Club

Recuerda que si tienes la Tarjeta Travel Club podrás ahorrarte mucho dinero en tus viajes al canjear tus puntos. Puedes encontrar mucho más baratos vuelos de avión a cualquier parte del mundo,  y reservar tus estancias en hoteles al mejor precio ¿Te apuntas a una luna de miel con el mayor ahorro?