¿No tienes claro cómo cortar tu pelo en casa? Está claro que no eres, ni mucho menos, la única persona que tiene dudas al respecto. Sobre todo si normalmente tienes la costumbre de ir a la peluquería. Para ayudarte a perder el miedo a cortarte el pelo vamos a darte unos sencillos consejos sobre cómo cortar el pelo sin causar ningún desastre.
En este enlace a los regalos de Travel Club puedes encontrar diferentes artículos para cortarte el pelo que puedes conseguir con tus puntos. Además, como actualmente el envío a domicilio es obligatorio, Travel Club ha eliminado el coste de canjeo de 400 puntos en los envíos. A mal tiempo, buena cara… ¡y buen pelo!
1. Hazte con el material adecuado
Debemos ser realistas: la gran mayoría de nosotros no somos estilistas profesionales ni contamos con los instrumentos que utilizan ellas y ellos. Pero ya que no tenemos no el conocimiento ni la experiencia que atesoran los profesionales, al menos podemos centrarnos en disponer de unas herramientas adecuadas para cortar el pelo. Por ejemplo, unas buenas tijeras o este cortapelos Taurus Nixus Premium que puedes conseguir por 4.515 puntos Travel Club o por 30,90 euros en la Tienda del Catálogo y te llevas 120 puntos.

2. Humedecer el pelo antes de cortarlo
Cortar el pelo resulta más sencillo cuando está húmedo. Utiliza un pulverizador con agua para humedecer tu cabello (sin empaparlo) y que resulte más fácil sujetar las puntas entre los dedos para cortarlo. Después, para retocar, es mejor que no vuelvas a mojar el cabello para evitar que te confundas y cortes más de lo que quieres.

3. Al cortar, mejor quedarte corto (o largo, según se mire)
Este consejo sobre cómo cortar el pelo, al igual que el anterior, es válido tanto para mujeres como para hombres. Y aunque no deja de ser lógico, lo cierto es que es fácil olvidarlo. Cuando comiences a cortar hazlo pensando en dejar tu cabello más largo de lo que deseas. Después podrás recortarlo si quieres, algo que no podrás hacer si de primeras te pasas de largo con las tijeras o con la máquina.

4. Hazte una coleta y sujétala fuerte con una goma
¿Estás decidida a cortarte las puntas? Moja tu pelo, péinalo con la raya en medio (si tienes flequillo, apártalo) y hazte una coleta baja que quede lo más centrada posible. Átala con firmeza con una goma y lleva esta hacia abajo. Es el momento de cortar el pelo que sobresale de la goma con tus tijeras, quitar la goma… ¡y comprobar el resultado!

5. Cómo cortar el pelo con la máquina
No nos olvidamos de los chicos. Una vez que habéis humedecido vuestro pelo, pasad la máquina por detrás desde abajo hacia arriba (recordad que con un largo algo superior del que realmente queréis). A continuación pasad la máquina por los lados de la cabeza (hacia delante y hacia atrás) y dejad las patillas para el final. Sujetaos las orejas para recortar la zona de pelo que tengáis alrededor.
Ahora, con un nivel de corte inferior al anterior, pasad la máquina por la parte que une la zona superior trasera, donde ya habéis pasado la máquina anteriormente, con la coronilla. Después coged las tijeras y, entre la parte con el pelo más largo y la parte con el pelo más corto, id cogiendo los mechones de pelo de forma vertical y cortad sujetando el cabello entre los dedos.
