Una búsqueda recurrente en Google es “cómo planchar”, ya sea en general o una prenda determinada. Pero quienes ya están iniciados o incluso son expertos en el arte de planchar, probablemente cambien los términos de búsqueda en Google. Quizá las palabras que teclean en el buscador son “cómo limpiar una plancha” o “cómo limpiar una plancha quemada”. Si es tu caso, no tienes por qué irte a ningún buscador: nosotros te damos estos consejos sobre cómo limpiar la plancha.
1. Vinagre
Como te hemos contado en otras ocasiones, el vinagre es un gran aliado con el que contamos para la limpieza doméstica. La plancha no es una excepción. El primero de nuestros consejos sobre cómo limpiar la plancha es pasar un trapo mojado en vinagre blanco, previamente calentado, por la base de la plancha quemada. Después utiliza un paño seco y comprueba el resultado.

2. Sal
También puedes probar a echar sal de mesa en un trapo seco, calentar la plancha y pasarla varias veces sobre el trapo. A continuación apaga la plancha y deja que se enfríe para aplicar sobre su superficie un paño húmedo.

3. Limón
Otro producto clásico para eliminar las manchas en la limpieza del hogar es el limón. Prueba a mezclar zumo de limón con un poco de bicarbonato sódico y aplica la combinación sobre las manchas de la plancha. Deja que actúe durante unos minutos antes de limpiarla… ¿Ha funcionado? ¡Esperemos que sí!

4. Lavavajillas
Otra forma de limpiar las manchas de la plancha es usar lavavajillas. Mezcla agua templada con una pequeña dosis de lavavajillas y aplica la mezcla sobre un trapo limpio. Frota las manchas de la plancha con el trapo y después utiliza otro paño limpio para secarla.

5. Velas
Un remedio curioso sobre cómo limpiar la plancha quemada que también puedes probar es utilizar una vela. Con la plancha encendida (y con mucho cuidado), pasa una vela por la base de la plancha y después quita la cera con un trapo. Puede que te lleves una sorpresa con las manchas de tu plancha…
