A todos y todas nos gusta tener la piel morena (salvo contadas excepciones). Nos vemos mejor con ese tono tostado y, en cuanto sale el sol, tratamos de adquirirlo. Y coincidiendo con el periodo estival, también nos hartamos de escuchar consejos acerca de las precauciones para tomar el sol. Nunca está de más repetirlas. Es básico cuidar la piel y aquí van algunos trucos para proteger tus manchas del sol.
1. Protector solar 30 minutos antes
Se acabó eso de llegar a la playa, estirar la toalla, poner la sombrilla y, ya después, echarse el protector. Error. Debes aplicártelo unos 30 minutos antes, así que acostúmbrate a hacerlo antes de salir de casa. Y si estás en primera línea de playa, antes de preparar la bolsa y la nevera.

2. Protector solar adecuado
Parece una obviedad, pero no lo es. Cada persona tiene un tipo de piel y, por ende, cada uno deberá protegerla con un producto. Consulta a un profesional acerca de cuál es el protector solar más adecuado para ti y te servirá para proteger tus manchas del sol.

3. Reducir tiempo de exposición
Otra perogrullada, que no es tal. ¿Merece la pena estar horas y horas bajo el sol, conseguir ponerse moreno o morena, pero, a cambio, tener manchas por el cuerpo? ¿O es mejor tomar un poco menos el sol, ponerse un poco menos moreno o morena y proteger la piel? La respuesta debe ser obvia.

4. Cosméticos despigmentantes
Los lentigos solares, comúnmente llamados manchas solares, no se pueden eliminar con cosméticos, pero sí es posible reducirlos. Para ello, usa cosméticos despigmentantes que contengan ácido cítrico y arbutina.

5. Limpia e hidrata
Y, para terminar con la lista de trucos para proteger tus manchas del sol, algo que hay que hacer en cualquier época del año y que acrecienta significativamente su importancia cuando se toma el sol: siempre hay que limpiar e hidratar la piel. Como en el caso anterior, utiliza los productos más adecuados para ti.

Muchos de estos productos los encontrarás en la sección de En Farmacias de Travel Club. Consulta cuál es tu establecimiento más cercano y suma puntos con cada compra que realices, que, después, ¡podrás canjear por regalos y viajes!