Los gastos fijos suelen suponer los desembolsos más importantes de la economía del hogar. La hipoteca, el suministro de agua o las facturas de luz y gas son solo algunos de ellos. ¿No sabes cómo reducirlos? ¡Te contamos cinco sencillos trucos para que puedas pagar menos en tu factura de luz y gas!
1. Ajusta la potencia
¿Sabías que el 90% de los hogares de España tienen contratada más potencia de la que realmente necesitan? El primero de los trucos para ahorrar luz en casa es precisamente el de ajustar la potencia y adaptarla a la que más te conviene. Para ello es necesario saber qué potencia tienes contratada y analizar cuál sería la potencia ideal para tu hogar (o tu negocio si lo que deseas es ahorrar dinero en la factura de la luz de tu empresa).

2. Revisa el mantenimiento de la caldera
Cualquier avería en nuestro hogar supone un contratiempo, pero hay una que tememos de forma especial: que se nos rompa la caldera. La mejor manera de ganar en tranquilidad ante cualquier problema que pueda aparecer en nuestra caldera es contar con un servicio de mantenimiento. Además de la revisión técnica anual, tendremos garantizada la asistencia en menos de 24 horas ante cualquier fallo o avería de nuestra caldera.
Si además tenemos cubiertos hasta 300 euros en piezas y el desplazamiento es gratuito, como es el caso del servicio Asistente Gas de Repsol, está claro que vale la pena contratar el servicio de mantenimiento y ahorrar dinero… ¡y sustos!

3. Controla la calefacción de tu hogar
Otro de los trucos para ahorrar energía y dinero en tu factura de la luz es utilizar un termostato inteligente con el que poder controlar en todo momento la calefacción de tu casa. Con Repsol puedes hacerte con un termostato inteligente que te permitirá controlar tus consumos de energía y encender o apagar tanto las luces como la calefacción de tu hogar desde cualquier sitio. Todo desde tu smartphone por medio de una aplicación móvil de fácil manejo, ¡así de fácil es ahorrar en la factura!

4. Adapta tu tarifa de luz y gas a tus hábitos de consumo
¿Seguro que la tarifa de luz que tienes contratada en tu hogar es la que más te conviene? Puede que no sea así y que estés pagando de más en cada factura de la luz. En Repsol puedes encontrar múltiples tarifas de luz y gas que se adaptan a tus hábitos de consumo, para que puedas ahorrar en tu factura.

5. ¡Pásate a la luz y el gas de Repsol!
El último de nuestros consejos para ahorrar dinero en la factura de la luz y del gas es tan sencillo como cambiarte a la luz y el gas de Repsol con Travel Club. Además de ahorrar dinero y beneficiarte de descuentos en carburante, podrás obtener… ¡6.000 Puntos Travel Club por tu contrato de luz, gas y un servicio de mantenimiento que podrás canjear por fantásticos regalos y viajes!
