Mantener en perfecto estado tus muebles de madera no es complicado… No lo es siempre y cuando tengas en cuenta una serie de trucos y consejos para un mejor mantenimiento del mobiliario de casa. En este post queremos echarte una mano a la hora de limpiar la casa y por eso te damos cinco ideas para limpiar tus muebles de madera.
1. Limpiador casero con aceite de almendras y agua
El aceite de almendras se recomienda mucho para cuidar la piel, pues ayuda a prevenir la sequedad de la epidermis y actúa contra la aparición temprana de arrugas, entre otras cosas. También se usa como mascarilla para el cabello… ¡Y ahora como limpiador de muebles! Así, como lees. Un remedio muy eficaz para darle brillo y vigor a la madera es hacer una mezcla en casa con agua y aceite de almendras. Usa un paño seco y pásalo por la superficie. A medio y largo plazo las piezas lucirán cada vez mejor.

2. Vinagre para superficies especialmente estropeadas
Para ese mobiliario que tiene muchos años o que por el uso está muy estropeado y luce oscuro, el vinagre es la solución. Toma un barreño y mezcla agua y un poco de vinagre blanco. Después, con un paño de algodón, dale con fuerza a las superficies que han perdido color y luz. Verás como parecen otras una vez las limpies con esta loción.

3. Encerar cada cierto tiempo
Lo mejor para que el brillo de la madera sea el que fue es encerar las superficies con un producto específico para ello. Dependerá del tipo de composición del mueble, eso sí, así que antes de adquirir un encerador infórmate bien para qué tipo de madera es. Aplícalo con un pincel o con una brocha, con cuidado de que estas no pierdan pelos y se peguen a la superficie.

4. Agua tibia y un paño seco
Es un truco muy básico pero efectivo. Con un paño seco, lo mojas en agua tibia y extiéndelo por la superficie del mobiliario. Después, aclara con una toalla –para no arrastrar el polvo y la suciedad–y sécalo muy bien.

5. Limón y aceite vegetal
Una tercera forma de sacarle brillo a tus muebles de madera es haciendo otra mezcla casera: el zumo de un limón con medio litro de aceite vegetal. Después, con un estropajo, frota por encima y déjalo actuar unos minutos. Finalmente aclara con un trapo limpio y estará listo. La diferencia es más que notable, ¿eh?

Si quieres conseguir unos resultados más notables y que los muebles parecen prácticamente nuevos, canjea tus puntos Travel Club por algunos de los aparatos de limpieza que encontrarás en el catálogo de regalos. Solo tienes que acceder a tu cuenta de socio de Travel Club y consultar los equipos y artículos que hay para la limpieza del hogar. Entre estos encontrarás limpiadores a vapor, limpia-cristales y aspiradoras. Consúltalo en la sección de casa y menaje del hogar de Travel Club.