Si al encanto propio de las zonas de España que vamos a ver a continuación unimos la magia de una época tan especial como la primavera, el atractivo de estos lugares de España se multiplica para destacar entre los muchos destinos para una escapada en primavera entre los que puedes elegir. Aunque estemos en primavera, en estos lugares de España no hay que deshojar la margarita: todos nos dirían “me quiere”.
1. Valle del Jerte (Cáceres)
La primavera nos regala espectáculos naturales como el de los cerezos en flor del Valle del Jerte. Entre finales de marzo y primeros de abril está prevista la floración de los cerezos… y de visitantes. Eso sí, también tienes la opción de visitar el Valle del Jerte en otro momento en que no haya tanta gente aunque no veas la floración de los cerezos en su apogeo.

2. Córdoba
Córdoba no pierde un ápice de belleza en ningún momento del año. Si acaso, lo gana. Por ejemplo, en mayo, cuando la ciudad se engalana para celebrar su tradicional Fiesta de los Patios. Claro que tampoco hace falta esperar a mayo para admirar la belleza de una ciudad como Córdoba…

3. Sevilla
La primavera es la estación del año que mejor le sienta a Sevilla por su Semana Santa y su Feria de Abril, pero también porque hay más horas de luz para disfrutarla y por algo que se agradece mucho en Sevilla: no pasar el sofocante calor del verano.

4. País Vasco
Como el personaje de Dani Rovira en la película Ocho apellidos vascos, de Sevilla nos vamos al País Vasco, otro de los destinos para una escapada en primavera que son especialmente recomendables. En función de los días (y del presupuesto, claro) que dispongas, puedes centrarte en una de sus tres provincias o “picotear” por las tres sin dejarte fuera tres ciudades tan bonitas como San Sebastián, Bilbao y Vitoria. Aunque, en este caso, más que picotear, iríamos de pintxos…

5. Salamanca
Las nueve provincias de Castilla y León son nueve opciones perfectamente válidas y recomendables como destinos para una escapada en primavera. En esta ocasión hemos pensado en Salamanca por su encanto y, seamos sinceros, también por sus tapas. Pero cualquiera de las otras ocho provincias castellanoleonesas también es un acierto para la vista… y para el estómago.

¡Recuerda que si reservas tu hotel desde Travel Club puedes ahorrar bastante dinero en tu escapada en primavera! Canjea tus puntos para obtener grandes descuentos o reserva tu hotel con Booking desde la web de Travel Club y acumula puntos con tus viajes. Por ejemplo si buscamos hoteles en Salamanca del 28 de marzo al 2 de abril, podemos ahorrar más de 100 euros en alguno de ellos canjeando los puntos Travel Club.
